Una cinta que está haciendo historia

El éxito “Los juegos del hambre: En llamas” es el conjunto de una buena adaptación del libro de la autora Suzanne Collins, lo que la hace una una de las mejores películas de 2013.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

En la nueva cinta la heroína Katniss Everdeen regresa a la arena para competir con exganadores, pero la historia de esta mujer no es la única que se cuenta en la saga. A continuación te contamos sobre los nuevos personajes, el director y otros detalles de la segunda parte de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins.

Dos nuevas amenazas

Una de estas es Finnick Odair, papel que interpreta el actor Sam Claflin. Es un ágil exconcursante que utiliza su apariencia para obtener lo que quiere. El actor confesó que tuvo cierta similitud con el personaje que interpretaba:

“Había un poco de negatividad cuando me dieron el papel. Tengo ciertas cosas en común con Finnick, pero no en el caso de ser alguien que se describe como un Dios. Tuve varias transformaciones físicas, una fue afeitarme el pecho”, confesó Claflin.

Otra de las nuevas amenazas es otra exjugadora, Johanna Mason, que interpreta Jenna Malone. Su papel es de una mujer honesta, violenta y dura en personalidad.

“Su carácter es la técnica de supervivencia que se refleja en algo interesante para las mujeres jóvenes, para que entiendan que tienen las armas necesarias para sobrevivir y elevarse hasta donde quieran”, explica la actriz.

Las caras políticas de la cinta

Jeffrey Wright, quien se une para la segunda parte, piensa que el poder político de “Los juegos del hambre” va más allá de las alertas del mínimo porcentaje beneficiado. “Es fascinante cómo la película retrata un espectro universal que permite que todos se sumerjan en este mundo y vean su perspectiva ante esta política. Para los jóvenes de la cinta todo gira alrededor de la esperanza, la familia, la seguridad, el amor y esos temas tan simples en los que todos creen”.

Donald Sutherland quien interpreta al villano presidente Coriolanus Snow, piensa que “Los juegos del hambre” es entretenimiento seguro, pero hay ciertas políticas interesantes escondidas en mensajes para las audiencias jóvenes, ese fue su foco de interés. “Aquí se representan los daños de una oligarquía y de quienes son privilegiados”, asevera.

¿Por qué necesitamos de una heroína?

En palabras de la actriz Elizabeth Banks, que interpreta a Effie Trinket, la responsable del Distrito 12, sobre la heroína de la cinta: “Lo que hace grande a ‘Los juegos del hambre’ es que Katniss Everdeen es una protagonista con agallas”. Y quien la interpreta también tiene carácter. “Jennifer es una actriz maravillosa que consigue papeles increíbles, espero que así sea por el resto de su carrera”, expone Banks. “He estado en este trabajo por un tiempo y sé que hay mucho esfuerzo para interpretar a novias, esposas o jóvenes menos interesantes que Katniss. Espero que siempre obtenga trabajos como este, porque son raros de conseguir”.

El nuevo director

La segunda parte tiene un nuevo nombre detrás de cámara. Francis Lawrence reemplaza a Gary Ross. “Primero quise estar seguro de que aún existiera unión entre todas las cintas”, explica. “Gary hizo un trabajo excelente con el mundo que construyó, así que utilizamos al mismo productor que lo diseñó para asegurarnos de que el Capitolio que faltaba por construir tuviera la misma arquitectura que el distrito 12”.

“Gary logró expandir el mundo mientras nos apegamos a los personajes”, explica la productora, Nina Jacobson, que dirigirá a Lawrence en las próximas dos películas.

Haciendo historia en la taquilla

“Los juegos del hambre: en llamas” se está convirtiendo en una película histórica. A pocas semanas de su estreno se posicionó en el cuarto mejor arranque en el mercado estadounidense por encima de otros éxitos de taquilla como “Los Vengadores”, “Iron Man 3” y la última cinta de otra saga de películas basada en libros de “Harry Potter”, de la prestigiosa autora J. K. Rowling.

Otros libros

“Divergent”

Próxima franquicia de cine basada en los libros de Veronica Roth. También cuenta con una protagonista arriesgada, Tris, en un mundo futuro dividido.

“Revolution”

Es una serie de la televisión de sobrevivientes en un mundo que a causa de un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato que utiliza energía eléctrica.

“The Maze Runner”

Un lugar desconocido para su protagonista Thomas, que ahora junto a otro grupo de jóvenes tendrán que sobrevivir combatiendo a un monstruo en busca de su libertad.

Ned Ehbhar/MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo