Céline Dion: “No me atrevo a pedirle un dueto a Adele”

Es una de las cantantes canadienses más exitosas de la industria musical y le confesó en una entrevista a Publinews los secretos de su nuevo disco y su opinión de algunas vocalistas actuales.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

En diferentes ocasiones, en la tuitósfera se ha publicado y les han hecho creer a varios usuarios que la voz de Céline Dion se ha apagado para siempre.

En realidad, la canadiense no ha tenido problemas de salud y a sus 45 años celebra con un disco más su colección. “Loved Me Back To Life” es un disco con temas en inglés que lanza desde hace seis años. Dion ha mejorado su música en cuanto a letras y melodía. Desde Londres, Dion platicó con Publinews sobre su admiración por la cantante Adele, las portadas con desnudos y su más reciente álbum.

La cantante que ha estado en el ruedo artístico por casi tres décadas comparte que este disco no es una renovación en su carrera, sino un nuevo aire utilizando sonidos más modernos.

“No es que trate de reinventarme, pero al mismo tiempo sé que no seguiré cantando ‘My Heart Will Go On’, ‘Because You Loved Me’ o ‘The Power Of Love’. A lo largo de tres décadas, he usado la misma receta. Esta vez tratamos de refrescarnos”, comentó la artista.

Céline Dion tiene una gran admiración por Adele y el sonido moderno de la cantante, autora del éxito “Rolling In The Deep”, ha influenciado en varias etapas de la carrera musical de la canadiense, especialmente, ya que, como ella lo describe, “me encanta su estilo musical”. Por su lado, le gustaría hacer un dueto con la artista londinense, pero no ha podido proponérselo.

“No he tenido las agallas para pedirle un dueto, no sería tan atrevida como para pedirle que cante conmigo”.

A pesar de sentir gran admiración por una de las artistas pop más populares de la actualidad, siente que varias artistas jóvenes utilizan métodos que no tienen que ver con la música para vender sus discos, por ejemplo Miley Cyrus, Britney Spears y Sky Ferreira han utilizado desnudos para las portadas de sus discos o han figurado en las páginas de algunas revistas.

“Respeto su decisión; ellas pueden hacer lo que quieran. Hay quienes necesitan llegar a ciertos extremos. Les deseo buena suerte y longevidad a sus carreras, pero ¿qué será de ellas?”, expresó Dion.

Cher, una de las artistas contemporáneas de Dion, manifestó en un talk show que el público que ahora las llega a ver, especialmente el que presencia las presentaciones en Las Vegas, “es demasiado viejo”, pero para Céline la edad del público no importa y hay que considerar siempre al espectador sin importar el lugar que sea.

“Cher no es muy joven y la gente que va a verla debe ser de su edad. Sé que Cher en vivo es sorprendente, pero los escenarios son formales, no puedes darte el lujo de llegar y gritarles la letra de tus canciones favoritas”, mencionó.

Su carrera musical parece no tener algún paro. “Para ser honesta, no me he detenido. Empecé un nuevo show en Las Vegas hace casi tres años, luego hice un álbum en francés y tuve dos bebés. Musicalmente me permitió disfrutar la música. Ahora puedo dar 70 conciertos por año cuando me solicitaban 200 o 160 y me iba bien. Como artista me deja hacer mi trabajo y ser feliz con ello”.

 La vida de Celine

• Su primera canción la compuso cuando tenía 12 años y se tituló “Ce n’était qu’un rêve” (Fue sólo un sueño).

• A los 15 años abandonó la escuela para seguir su sueño de ser cantante.

• Ha grabado 14 álbumes en francés y 11 en inglés.

• Su nombre es en honor a la canción “Céline”, del francés Hugues Aufray.

Emoción

“Adele es una influencia en mi vida. Si la viera, le diría que soy su fanática número uno”. Celine Dion, cantante.

Richard Peckett/ Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo