La serie de los récords

“Doctor Who” ingresó en el “Libro Guinness de los Récords” como el programa de ciencia ficción más visto en forma simultánea en el mundo.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Con el episodio que celebró el 50 aniversario de la serie, el cual fue transmitido en forma simultánea en 94 países de varios continentes, tanto en los hogares por medio de la televisión como en mil 500 cines, el programa de ciencia ficción británica “Doctor Who” entró en el “Libro Guinness de los Récords”.

“Doctor Who” relata las aventuras de “El Doctor”, un alienígena con forma humana que surca el espacio en el futuro pilotando su “TARDIS”, una nave con la forma de una cabina de teléfono que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años setenta.

Desde su creación, en 1963, 12 actores han hecho el papel del “Doctor Who”. Peter Capaldi, quien interpretó el papel por primera vez en el episodio especial del cincuentenario que lleva por título “The Day Of The Doctor”, encarnará al doctor en la nueva temporada que inicia en 2014.

La longevidad de “El Doctor” se debe a que puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte.

En el episodio de celebración, se rindió tributo a los episodios clásicos utilizando los créditos originales de 1963. Además aparecieron varios actores que han encarnado a “El Doctor”, entre ellos Matt Smith, David Tennant, Tom Baker y John Hurt.

Tim Davie, de “BBC Worldwide”, dijo que al conocer el nuevo récord “sabíamos que estábamos intentando algo sin precedentes en la historia de la televisión, pues ‘Doctor Who’ es un drama y no un evento en directo como un partido del Mundial o una boda real”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo