Gaby Moreno: La sorpresa de los Grammy Latino

En la gala de la décimo cuarta entrega del Latin Grammy, se entregaron 48 premios, y uno de estos fue para Gaby Moreno, a quien se le reconoció como Mejor nuevo artista.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La vida de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno es diferente. Después de que en el escenario del Mandalay Bay Events Center de Las Vegas Laura Pausini anunciara su nombre como una de las ganadoras en los Grammy Latino 2013.

Gaby, después de un paso apresurado, llegó al escenario a recibir la estatuilla, primera en estos premios que se le da a un cantautor guatemalteco.

Estoy muy emocionada, quiero agradecer a mi mamá, a mi esposo”, dijo entre frases entrecortadas con el megáfono de oro en sus manos. También le agradeció a la disquera Metamorfosis y a Ricardo Arjona.

Con el sobre en la mano que tenía su nombre como ganadora, la voz entrecortada y con gran emoción manifestó en una entrevista en el backstage del evento: “Todavía estoy en shock, me tiemblan las manos, es un gran honor y lo quiero compartir con todos los que fueron nominados junto a mí en esta categoría”. A esto la cantautora agregó: “Este reconocimiento significa mucho para mí y me motiva a seguir adelante”.

Después de que Gaby Moreno recibiera su reconocimiento, Emisoras Unidas contactó con Lucy Bonilla, madre de la cantante, quien expresó:

“Gaby es alguien que siempre ha mantenido su esencia, no es para que la vean en un escenario; al contrario, es su autenticidad lo que ahora está premiando la música”.

Otros ganadores de la velada fueron Alejandro Sanz, con el premio Mejor álbum vocal pop contemporáneo, por el disco “La música no se toca”; Pitbull con Papayo, con Mejor interpretación urbana, por su canción “Echa pa’llá (manos pa’rriba)”; Mala Rodríguez, con Mejor álbum de música urbana, por su grabación “Bruja”.

Beto Cuevas se llevó el premio de Mejor álbum pop/rock, con su disco “Transformación”; Natalia Lafourcade obtuvo el de Mejor álbum de música alternativa, por “Homenaje a Agustín Lara”; y Carlos Vives ganó el de Mejor álbum de fusión tropical, por “Corazón profundo”.

Personaje del año

Miguel Bosé. Al cantante español se le otorgó este reconocimiento en un gran homenaje por su carrera musical de casi cuatro décadas y por sus esfuerzos filantrópicos, sociales y ambientales con los que ha promovido la paz mundial, la educación y la lucha contra el sida.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo