Espectáculos

Y nos darán las 10 y las 11 junto al “Flaco”

Tres generaciones de guatemaltecos podrán disfrutar de un concierto que muchos creían imposible. El hacedor de poemas hechos canciones regresa a los escenarios de nuestro país con un repertorio que celebra 35 años de carrera del cantautor español Joaquín Sabina.

Foto. Twitter Foto. Twitter

Fue en 1993 cuando los guatemaltecos pudieron admirar sobre un escenario a Joaquín Sabina. Esa vez se presentaba en la gira que promocionaba su material discográfico “Física y Química”, y se pensó que eso sería un único acontecimiento en la vida. Pero las cosas buenas se repiten y el “Flaco de Úbeda”, como se le conoce al cantautor español, vuelve con un espectáculo que reúne un recital con más de tres décadas de su carrera musical.

Sabina visita esta vez Guatemala con la gira “Canciones para una crisis”, con la que se ha presentado en varios escenarios de México, Costa Rica y El Salvador, pero esta presentación tiene algo especial, ya que será en el escenario de Eskala Roosevelt donde cierre esta gira Latinoamericana 2013.

Recomendados

Las letras del cantautor español han contado historias, nos han hecho ver retratos urbanos y, en más de una ocasión, les han puesto música a las tragedias, alegría a las lágrimas y disfrutar el mal sabor a diversas circunstancias.

Son muchos discos, varias canciones como: “Esta noche contigo”, “Medias negras”, “Siete crisantemos”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Corre, dijo la tortuga”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Llueve sobre mojado”, “19 días y 500 noches” que el público disfrutará en el repertorio que el artista presentará este sábado 23.

Junto a Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa y Mara Barros, quienes integran la banda musical del “Flaco”, han querido llevar a cabo una gira a diferentes lugares con la intención de transportar al público por emociones, sentimientos y cálidos recuerdos que ahora reúne una audiencia que comprende desde quinceañeros hasta aquellos que han crecido con las canciones de Sabina que sonaron por primera en aquel álbum de 1978 “Inventario”.

En más de tres décadas de carrera musical ha cantado junto a varios artistas, entre ellos Chavela Vargas, Ana Belén, Andrés Calamaro, Pau Dones, Raphael, Rocío Dúrcal, Fito Páez, con quien grabó “Enemigos Íntimos”, y su inseparable compañero Joan Manuel Serrat, con quien ha grabado dos discos en vivo, “Dos pájaros Contraatacan” y el más reciente “Sabina & Serrat en el Luna Park”.

En sus palabras

“Las canciones te sirven para poner un hombro donde llorar, para darle un abrazo al desesperado, al triste, al solo, al abandonado”. Joaquín Sabina, cantante.

Asiste

Joaquín Sabina presentará su gira “Canciones para una Crisis”.

• La fecha. Este sábado 23, a las 20 horas, en el parqueo del centro comercial Eskala Roosevelt.

• Los precios. Mesa VIP, Q1,200; Silla Platinum, Q1,200; Silla VIP, Q800; Silla oro, Q400.

• Promoción. Publinews y Sony Music te regalan un disco del cantautor español para tu colección. Ingresa en nuestra página de internet www.publinews.gt para poder ganarte “Alivio de Luto” o “Sabina & Serrat en el Luna Park”.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos