Espectáculos

Miguel Bosé recibió un "inolvidable" tributo

Foto. EFE

Como “inolvidable” calificó Miguel Bosé el emotivo homenaje que le rindieron ayer amigos, cantantes y artistas, en una ceremonia en la que fue nombrado Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación.

Publicidad

“Por primera vez se premia a Bosé, a la parte de la música que todo mundo conoce y al ciudadano Miguel, así que se premia a Miguel y a Bosé que se viven odiándose en este cuerpo pero no tienen mas remedio que estar aquí”, bromeó.

En la mesa principal Bosé, quien portó un traje con camisa y corbatín negro, colocó además de su madre Lucia Bosé, al director Alejandro González Iñarritu, su amigo desde hace 28 años.

Bosé, al presentarlo y ratificar que tenían que estar a su lado “los amigos mas importantes“, hasta compartió una conversación que sostuvo cuando González Iñarritu le preguntó de cómo se sentía previo al evento.

Entre los asistentes, además de miembros de la Academia, destacó la presencia de Daniela Romo y Eva Longoria, quien asistió en compañía de un alto ejecutivo de la televisión mexicana.

En el tributo participaron más de mil invitados reunidos en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, que contó con dos grandes pantallas en las que por momentos se pasaban imágenes multidimensionales.

En una gran pantalla, en la parte frontal al escenario, se proyectaban letras de las canciones que con su propio estilo interpretaron cada uno de los participantes del homenaje en la víspera de la 14 Entrega del Grammy Latino, que se llevará a cabo esta noche.

Este inicio con Alex Cuba, Gian Marco y Santiago Cruz con “Linda”, para después Ricky Martin con “Bambú”, Alejandro Sanz “Si tú no vuelves”, Ximena Xariñana y Draco con “Júrame” y Laura Pausini con “Te amaré”.

Después siguieron Julieta Venegas con “Amante bandido”, Pablo Alboran y Jesse y Joy “Olvídame tú”, Juanes “Nada particular”, Yllia Kuryaky y los Valderra con Natalia La Fourcade “Morena mía”.

Además Carlos Vives con “Amiga”, y quien tuvo como invitado a Carlos Santana que presentó un solo de guitarra intermedio en esta canción y que causó que la mayoría se pusiera de pie y diera el aplauso mas sonoro.

Publicidad

En el cierre del evento, Bosé rompió la seriedad de la ceremonia ya que al presentar a su madre que llegó vestida con un traje azul eléctrico y un cabello con tinte del mismo color jugueteó con esa apariencia.

AFP

Lo Último