Espectáculos

“La comedia es mi forma de ser”

La sonrisa del guatemalteco Héctor Sandarti ha contagiado de felicidad a miles de latinoamericanos. Para él, hacer reír a una persona es el mayor elogio que puede recibir por su talento.

Foto. Pepsi Foto. Pepsi

Héctor Sandarti es una de las caras más conocidas en el gremio artístico de México. Su perfil profesional es muy variado, es actor, conductor de televisión, cantante, comediante e imitador. Desde hace más de una década que radica en México; sin embargo, es un fiel amante de las costumbres de su país natal. Este versátil artista habló con Publinews en vísperas de la Navidad, para compartir un mensaje positivo.

¿Visitas tu país a menudo?

Recomendados

Sí, siempre programo estar aquí unas tres veces al año, por lo menos. Me escapo cada vez que puedo para venir a visitar a mi mamá y demás familia y a mis amigos. Tres de mis mejores amigos viven aquí. De hecho, son mis amigos desde el colegio, somos exalumnos del colegio Don Bosco.

¿Qué no puedes dejar de hacer cada vez que vienes a Guatemala?

Vengo a visitar a mi familia y me quedo con ellos. No vengo a quedarme en hoteles. No me puedo ir sin comer frijoles volteados e ir a caminar y comer a La Antigua Guatemala.

Cuéntanos por qué te dicen “Pepino”.

(Risas) Fue por una cosa sin sentido. Durante una escena dije: “Me importa un pepino”, y varios de mis compañeros del CEA (Centro de Educación Artística) aún me recuerdan por eso.

Eres la imagen de Navidad de Pepsi, ¿qué mensaje nos traes?

Creo que Pepsi se fijó en mí para este mensaje porque es como mi esencia. Comparto los mismos valores que se promueven: la unidad, el disfrutar del hoy, ser espontáneo. Lo que podrán ver en los comerciales, ese soy yo. Sería capaz de romper el hielo para pasar un momento feliz.

¿Qué significa la Navidad para ti?

Es un momento mágico. Como católico, representa el nacimiento de Dios y es una buena forma de celebrar el nacimiento del amor. Además, algo pasa con la humanidad completa en esta fecha. Te vuelves más sensible.

¿Qué esperamos de Héctor Sandarti?

Mucho trabajo. Estoy en el programa “Hoy”, es algo muy exigente porque grabamos todos los días. Aunque, te confieso que no me gusta ser muy “workahólico”.

En breve

• Drama. Le huyo, es un género al que le tuve que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

• Novelas. No está dentro de mis planes por el momento. Tienes que dedicarles mucho tiempo.

• Comedia. Como pez en el agua. No tengo que actuar. La comedia es mi forma de ser.

Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos