Tina Turner no quiere ser gringa

La leyenda de la música soul Tina Turner renunció a la ciudadanía estadounidense desde Suiza, informó ayer el diario Washington Post.

Por: Publinews

Foto: Getty Images (Archivo) Foto: Getty Images (Archivo)

El rotativo cita un documento de la Embajada de Estados Unidos en Suiza en el que la intérprete de éxitos como ‘Proud Mary’, ‘Ooh poo pah doo’ y ‘What’s love got to do with it’, firmó la declaración de renuncia voluntaria a la ciudadanía estadounidense el pasado 24 de octubre en Berna.

En ella, Turner afirmaba no tener fuertes vínculos con EE.UU., a excepción de su familia, y ni planes para residir en ese país en el futuro.

Ciudadana suiza

La estrella del soul, de 73 años y nacida en Tennesee, vive en Suiza desde hace más de dos décadas con el productor alemán Erwin Bach, con quien se casó en julio de este año después de 28 años de convivencia. Además, el pasado mes de abril adquirió la nacionalidad suiza.

Tina Turner, quien en el pasado tuvo una tormentosa relación con el fallecido Ike Turner, ha vendido más de 100 millones de disco en toda su carrera, que ya tiene más de 50 años.

Este año anunció su retiro de los escenarios tras una dilatada y exitosa trayectoria y luego de hacer historia en la música gracias a su poderosa voz.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo