Espectáculos

Lady Gaga: “Amor y sensualidad”

Foto. EFE

La cantautora Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, platicó con Publinews de su nuevo material discográfico que muestra su realidad, su opinión ante las críticas y los constantes cambios de imagen.

Artpop” es uno de los discos más esperados de 2013, un trabajo desenfadado y con un referente musical especialmente diseñado para las discotecas. El álbum, que salió a la venta ayer, llega tras los multitudinarios éxitos de “The Fame”, que dio a conocer a la camaleónica artista y que vendió 15 millones de copias en todo el mundo, “The Fame Monsters” y del aclamado “Born This Way”.

Publicidad

Lady Gaga, quien anunció su voluntad de llevar a cabo un concierto en el espacio en 2015, está considerada como una de las cien mujeres más ricas en el mundo de la música, y es conocida por su activismo humanitario y su lucha por los derechos homosexuales.

¿El arte, el pop y la cultura son tus referentes de vida?

Es como decir que si podemos estar juntas tú y yo, o yo y mis fans… todos podemos estar juntos en un espacio y convivir pese a las diferencias o los colores. El arte y el pop no están peleados con la cultura, es parte de algo en conjunto. Así que la intención del álbum fue poner la cultura del arte en la música pop, un revés de Andy Warhol. En lugar de poner pop en el lienzo, queríamos poner el arte en la lata de sopa… hoy en día ya no hay fronteras para crear.

¿Dime tres palabras para definir el nuevo álbum?

Odio, amor y sensualidad.

¿Te molestan las críticas?

Las críticas no me molestan, pero sí los rumores o chismes. La fama provoca una energía negativa, que a mí me causa inestabilidad. Soy una mujer que enfrenta todos los días algo nuevo y, pese a los ataques constantes a mi persona, siempre hay algo bueno, como son mis little monsters (sus fanáticos), siempre están ahí.

¿Los cambios de imagen son un disfraz, son un tipo de escudo?

Sí, tengo muchos disfraces… (risas) eso es Lady Gaga. Siempre estoy a la defensiva, en mi lado profesional… es como un escudo. Lo que estoy diciendo es que siempre me pongo ropa diferente y me cambio de trajes para sentirme más fuerte. Según el día, soy la persona que soy. Si un día me siento débil, me cambiaré el pelo hasta tres veces y me sentiré como una supermujer. En realidad no importa el color de cabello, lo importante es que me hace sentir como una mujer fuerte.

Más información

Publicidad

• Publicidad. Como parte de la promoción de este material también se lanzó una aplicación para los dispositivos móviles de Apple. Gaga reveló que contará con salas de chat, juegos, películas y música adicional.

• Material. El álbum “Artpop” cuenta con 15 nuevos temas, escritos en su mayoría por Lady Gaga, DJ White Shadow, de los que se dieron a conocer los sencillos “Applause”, “Do What U Want” y “Venus”.

Emoción

Publicidad

Gabriela Acosta/ Publinews México

Lo Último