Sanz recibe doctorado Honoris Causa

El español recibió el título por parte de la Universidad de Berklee.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El cantautor español Alejandro Sanz recibió un doctorado Honoris Causa del Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de esa universidad en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir“, dijo Sanz en sus palabras de agradecimiento por el reconocimiento otorgado el miércoles.

Durante el concierto una orquesta compuesta por 40 estudiantes rindió un tributo al legado musical de Sanz, donde el cantautor se unió con su piano para interpretar sus temas como “Enséñame tus manos”, “Para que me quieras”, “Hay un universo de pequeñas cosas”, “Me iré”, y “Corazón Partío”.

 “Su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones alrededor del mundo”, dijo Roger Brown al exponer los motivos para entregar la distinción.

El día anterior al concierto, los estudiantes de Berklee fueron gratificados con una clase magistral instruida por Sanz, donde mostró su pasión por la música y respondió a las preguntas de los alumnos.

El reconocimiento fue presentado por el presidente de Berklee, Roger Brown; el rector Larry Simpson; el músico dominicano y exalumno de Berklee Juan Luis Guerra; y Javier Limón, ganador de siete Grammy Latinos y director artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee.

A principios de este año, en una clase instruida por Limón, los estudiantes de Berklee crearon un video del exitoso tema “La música no se toca”.

El video fue grabado en Boston y en el campus internacional de Berklee en Valencia, España, y muestra a más de 60 alumnos y exalumnos representando 20 nacionalidades.

Entre los distinguidos anteriormente con este reconocimiento se encuentran Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo