Vince Vaughn: “No sé nada de gadgets”

Entrevista. Vince Vaughn menciona que “Aprendices en línea” es una historia universal en la que se ven reflejadas muchas personas

Por: Publinews

Cortesía Cortesía

El actor estadounidense Vince Vaughn, quien ha sobresalido como escritor en otras comedias, confesó en esta entrevista con Publinews que no es un experto en tecnología y que quiso plasmar en “Aprendices en línea” el choque cultural y cómo han evolucionado las relaciones de los seres humanos por el cambio tecnológico.

¿Cómo se te ocurrió la idea de este filme?

Vi el programa “60 Minutos”, en el que se mostraba a Google como el mejor lugar para trabajar. Era un concepto tan extraño de lo que he entendido como un trabajo normal. Hay comida gratis, cuartos para dormir y juegos. También me pareció preocupante ver cómo una gran cantidad de personas pierden puestos de trabajo, por ejemplo.

¿Cómo reaccionó Google a la idea de hacer este filme?

Escribí el primer borrador muy rápido, y luego me fui a Google. Era importante para mí que pudiéramos usar el nombre de la empresa y estar en el lugar original, y no utilizar una empresa fantasma. Desde que contacté con ellos fueron hospitalarios y nos permitieron hacer nuestro trabajo.

¿Eres experto en la tecnología?

No sé nada de gadgets. Soy totalmente un ignorante en el tema. Yo no tuve un teléfono celular por un largo tiempo. Creo que llegué tarde al juego digital. Apenas hace dos años me dieron un teléfono celular, y eso porque mi esposa estaba embarazada. Ahora, veo a la gente pegada al teléfono todo el tiempo e imagino que son hámsters dando vueltas en una rueda.

¿Te preocupa este choque de culturas?

Mucho, por eso fue importante para mí hacer esta cinta. Por un lado tienes a vendedores ingeniosos que podrían tener un gran coeficiente intelectual emocional, y que han pasado por mucho, pero que no tienen ni idea de ingeniería y codificación computacional. Después, tienes a un grupo de chicos que han crecido en la era digital, pero que todavía no desarrollan las habilidades sociales de la vieja escuela. Gabriela Acosta Silva / MetroWorld News

En sus palabras

“Hay una cuarta parte de estudiantes de las mejores escuelas que no pueden conseguir trabajo y luchan por un puñado de pasantías. Y esos son trabajos en los que ni siquiera te van a pagar”. Vince Vaughn, actor y guionista de “Aprendices en línea”

Loading...
Revisa el siguiente artículo