Espectáculos

Editus cierra Bravíssimo

Concierto. Una velada musical, con ritmos latinos y electrónicos, está preparada por el cierre y la celebración del 30 aniversario del festival

Cortesía Cortesía

El miércoles 6 se llevará a cabo el cierre del Festival Bravíssimo, para lo cual la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín tiene preparado un espectáculo musical con ritmos latinos y electrónicos con una de las agrupaciones centroamericanas más ovacionadas del momento: Editus.

Este es un grupo costarricense con más de 20 años en la escena musical, que une las melodías del jazz tradicional con el moderno.

Recomendados

Un show moderno

A lo largo de su carrera, Editus se ha caracterizado por incorporar los sonidos del violín en combinación con los ritmos de la percusión latina con las melodías de la guitarra.

Esta vez, traen un show diferente para el público guatemalteco, Editus Latinoamérica 360, el cual contempla un repertorio con sonidos característicos de la música electrónica como el house, lounge y chillout.

El trío, conformado por Ricardo Ramírez en el violín, Edín Solís en la guitarra y Carlos Vargas en la percusión, contará para esta presentación con los chelistas costarricenses Sonia Bruno y Marianela Cordero, así como el bajista Mario Álvarez y Fermán Castro “Zurdo” en las mezclas.

Dos décadas de éxitos en el Istmo

Editus se formó a principios de la década de los noventa, con Edín Solís y Ricardo Ramírez. Años después se integra a las filas Carlos Vargas con lo que queda conformado el trío. En 2000 ganó el premio Grammy por el disco “Tiempos”, el cual grabaron junto Rubén Blades; y en 2003 también se hizo acreedor a este premio con el álbum “Mundo”, el cual también lo grabaron junto al compositor panameño.

Entre su destacada discografía están los álbumes: “Ilusiones” (1994), “Siempre, volumen 1” (1995), “Inéditus” (1996), “Dibujando memorias” (1997), “Calle del viento” (1998), “De cada uno” (2001), “Poética” (2002), “Siempre, volumen 2” (2003), “Lo más New Age” (2004), “Editus clásico” (2005) y “360” (2008).

Editus clausura el festival que celebra el trigésimo aniversario de la organización / Foto: Festival Bravíssimo

Gran show “Este espectáculo ha tenido una gran acogida dentro de Costa Rica y se trata de la fusión de elementos de la música latinoamericana y universal con la música electrónica”.  Edín Solís, compositor y violinista de Editus

Tags

Lo Último


Te recomendamos