Museo Porsche y sus 60 años de superdeportivos

El Museo Porsche de Stuttgart abrió sus puertas para presentar la exposición "60 años de superdeportivos", donde habrá una increíble gama de prototipos legandarios de la marca

Museo Porsche y sus 60 años de superdeportivos
Por: Publinews

En el Museo Porsche se está desarrollando la exposición “60 años de superdeportivos”, compuesta por clásicos intemporales como el 356, 911 y de coches tan legendarios como el primer 550 Spyder fabricado.

Otro de los superdeportivos legendarios que se expone es el 904 Carrera GTS. Este Porsche logró más de 300 victorias desde su presentación en 1963 hasta mediados de los 70. Además, los visitantes podrán admirar el único Porsche 911 Turbo RS del mundo. Esta unidad tan exclusiva, utiliza la carrocería del Carrera RS con un motor bóxer turboalimentado.

Por otra parte, se podrá apreciar al Porsche 959 S, cuyo prototipo se lanzó al mercado en 1983 y mostró al mundo los recursos tecnológicos que tenían los alemanes. Gran número de las innovaciones tecnológicas las estrenó el Porsche 959 de producción que marcó tendencias en los años ochenta.

Otro coche inolvidable es el 911 GT1 del que sólo se fabricaron 21 unidades y que venció las 24 Horas de Le Mans de 1996. El Porsche Carrera GT es otra de las estrellas de la exposición. Este deportivo fue creado para transmitr el carácter de un coche de carreras a la competición. Además, su diseño marcó tendencias en los modelos siguientes.

Fuente: autobild.es

Loading...
Revisa el siguiente artículo