Jóvenes japoneses no tienen sexo

Muchos prefieren tener "novias" en mundos virtuales en los que pueden ser diferentes, cambiar su edad y mantener "relaciones" con personajes de videojuegos.

Por: Publinews

Foto. Getty Images Foto. Getty Images

Hay una tendencia en Japón que provoca una crisis en el país: sus jóvenes ya no quieren tener sexo.

Lo que muchos medios hay llamado como “sekkusu shinai shokogun“, o síndrome de celibato, significa que la población menor de 40 años no está interesada o desprecia el contacto sexual, algo que el gobierno analiza como una catástrofe nacional.

El 46% de las mujeres entre 16 y 24 años no desean complicarse con amor y sexo; y en el caso de los hombres la cifra alcanza al 25%, según The Guardian. Ven el contacto físico como un estorbo.

Los japoneses prefieren tener relaciones online y no al contacto humano. Cada vez más, la intimidad es reemplazada por pornografía, novias virtuales y otros gustos, como el anime con alto contenido sexual. Y, aún casados o en relaciones estables, los jóvenes tienen muy poco sexo. Sólo el 27% de la gente dice tener relaciones sexuales cada semana.

El número de solteros ha alcanzado un numero récord. Se calcula que unos 13 millones de solteros viven en casa de los padres y un tercio de las personas menores de 30 años nunca ha tenido citas.

Con una población de 126 millones, Japón ya es uno de los países con menos tasa de natalidad. Se prevé que para 2060 perderá un tercio de su población.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo