Espectáculos

Chloë Grace Moretz: “Soy bastante tímida para hacer amigos”

Entrevista. La actriz Chloë Grace Moretz protagoniza la nueva versión del clásico de terror “Carrie”, y Publinews habló con ella acerca de su participación en el filme y de su carrera

Foto: AFP Foto: AFP

Desde los siete años, Chloë Grace Moretz se ha hecho un nombre en Hollywood interpretando diversos papeles infantiles.

Ahora, con 16 años, quiere dejar su rol de niña actriz y emprender nuevos retos. Después de haber llamado la atención con su rol de Hit-Girl en “Kick-Ass”, protagonizó en 2010 el drama de vampiros “Let Me In”.

Recomendados

Esto lo ayudó para que Martin Scorsese la eligiera como coprotagonista de “Hugo”, y para participar en el elenco de “Dark Shadows”, de Tim Burton.

En el remake de “Carrie”, el clásico de terror dirigido por el cineasta Brian De Palma en 1976, la artista encarna a la inocente muchacha que es acosada por sus compañeros del colegio, y que al final cobra una sangrienta venganza contra ellos.

Publinews habló con la actriz acerca de su participación en este filme.

¿Carrie es el personaje más tranquilo que te ha tocado interpretar?

Es el más vulnerable, sin dudas. Además, es el más diferente a mí, aunque algunas cosas sí coinciden conmigo. Por ejemplo, soy bastante tímida para hacer amigos, al igual que Carrie. No interactúo mucho con la gente. Creo que este es el personaje más inocente que he hecho, fue todo un desafío.

¿Por qué crees que tienes ese nivel de timidez?

Creo que es porque, literalmente, he tenido que vivir una vida más “tranquila”. Mis amigas, en cambio, tratan todos los días con chicos. En general, las personas que conozco lidian con diferentes cosas diez veces más que yo, y así aprenden más rápido. Esto quizá se deba a mi forma de vida. Desde los nueve años he estudiado sola en casa, así que no he tenido contacto con mucha gente.

¿Sientes que eso es una ventaja?

Creo que sí. Personalmente, no me gustan los chicos de mi edad. Son realmente terroríficos. Cuando están en grupo, son impredecibles, se comportan como tontos. Yo nunca me he arrepentido de nada en mi vida, porque cada decisión que tomo lo hago pensando mucho y a conciencia. Sin embargo, conozco muchas personas que van por el mundo diciendo “me arrepiento de esto” o “me arrepiento de aquello” y, en verdad, no los entiendo.

¿Es la primera vez que haces de un personaje mayor que tú?

Más o menos. Carrie tiene 17 años. Antes hice un personaje de 16 cuando tenía 15 años. Aunque creo que el personaje más “viejo” que he hecho es una chica de 20.

En estos años ya te has hecho un nombre apareciendo en cintas mucho más maduras. ¿Hay alguna transición que has debido hacer ahora que estás creciendo y que otras actrices de tu edad deban aprender?

Creo que las transiciones tienen más que ver con la edad, con la forma en que te ves y la percepción que el público tiene de la edad que tienes. Es como si me preguntaras si a mi edad puedo interpretar a personajes más adultos, sin verme demasiado “sexual”. Yo puedo responderte que sí, pero tendría que tener cuidado con lo otro. Creo que el problema está ahí, en la sexualización.

Lo bueno es que tienes muchos años por delante para seguir interpretando a adolescentes. Se ha visto a chicas de 25 que tienen papeles de jovencitas de 17.

Nunca he logrado entender eso. Si tengo 20 años, voy a parecer una chica de esa edad. No puedo aparentar ser menor. Si tengo 25, lo último que quisiera hacer es regresar en el tiempo. No por gusto he trabajado tanto para estar donde estoy ahora. ¿Por qué quisiera interpretar a un personaje más joven que yo? No obstante, es difícil decirles no a los papeles. El mercado de los 20 y 25 años es muy difícil. Tienes a Jennifer Lawrence y a Michelle Williams, actrices brillantes e increíbles. Tienes que buscar tu nicho

¿Y cuál es tu nicho?

Creo que es simplemente el realismo. Mi fuerte es tener la capacidad de mostrar el realismo de algunos personajes, cuando en el guion parecen ser totalmente irreales.

Futuro Cuatro películas que cuentan con la actuación de esta artista se presentarán en 2014, entre las que se encuentran “Laggies”, “The Equalizer”, “Dark Places” y “Sils Maria”.

“No me gustan los chicos de mi edad. Son realmente terroríficos. Cuando están en grupo, son impredecibles. Se comportan como tontos”, dijo Chloë Grace Moretz, actriz

 Ned Ehrbar / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos