Espectáculos

Todo está listo para el concierto de Bieber

Se dieron a conocer todos los detalles técnicos para el gran evento de mañana que promete ser una experiencia sorprendente e inolvidable para los “Beliebers” del país.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

La gira mundial “Believe”, de Justin Bieber, es una de las más exitosas del año y mañana llegará al país para deleitar a los miles de “Beliebers” guatemaltecos.

Habrá 196 luces móviles, una pantalla led de 15 por 8 metros y ocho de 1 por 2 metros.

Recomendados

Se cuenta con más de 60 cajas de audio para llegar a una cantidad de más de 1,500 watts de sonido.

“Como comparación, para Aerosmith teníamos abajo de 1,200 watts. La diferencia es que las niñas que irán a ver a Justin gritan más fuerte y agudo, por eso necesitamos darle más poder al sonido del sábado”, explicó Mike Skinner, productor del evento para Guatemala.

En seguridad, habrá 300 agentes privados en el interior del estadio, más 250 PNC en las afueras. Funcionará un centro de control para reaccionar en caso de emergencia.

“Para llegar, recomendamos que utilicen taxi o que pidan que los vayan a dejar, para no saturar los parqueos”, expresa Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito de la capital.

Los encargados oficiales de los parqueos estarán identificados con chalecos de Cementos Progreso para que los asistentes no dejen su automóvil en lugares peligrosos o parqueos ilegales.

“Se esperan alrededor de 15 mil asistentes al concierto, un número bastante grande, por eso estamos pidiendo que se lleven pocos carros, ya que el parqueo del estadio tiene capacidad de 1,200 automóviles”, expresa Diego Torrebiarte, promotor de Guate Eventos.

“Hemos tenido experiencias con público similar a este, como en el concierto de Floricienta, y no tuvimos muchos problemas, solo un niño perdido que encontramos y un pequeño con un raspón. Será un evento muy seguro”, añade.

Se anunció que habrá taquilla el día del evento para comprar boletos y así evitar conseguir entradas falsas con revendedores, y que el cantante guatemalteco Ale Mendoza será el encargado de abrir el concierto.

 Análisis

Justin y sus peticiones. Diego Torrebiarte, Promotor de Guate Eventos

Mucha gente esperaba que Justin Bieber pidiera extravagancias durante su estadía en el país, pero no fue así.

A comparación de Aerosmith, que es un equipo de personas que cuida su alimentación con comida y bebida orgánicas, con Justin no ha habido ninguna dificultad en este tema. Solicitó mucha mantequilla de maní, galletas y agua mineralizada, artículos que son muy populares en EE. UU. y en Canadá.

Lo más interesante que pidió fueron carritos de golf. Parece que los pide en todos los países que visita. Le gusta movilizarse en ellos.

En el concierto habrá solo un punto de bebidas alcohólicas, pensando en los papás que acompañen a sus hijos. Personal de AmBev se encargará de velar por que menores no compren este producto.

Detalles

• El concierto. Será el sábado 26 de octubre, desde las 20:00 horas, en el estadio Cementos Progreso, 15 avenida 28-00, zona 6, La Pedrera.

• Boletos. Los precios de las entradas son Q1,200, Q800, Q650 y Q400. Adquiérelos por medio de Todoticket o en la taquilla en día del evento.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último