Espectáculos

Claves para un viaje seguro con tu mascota

Una campaña de educación ofrece las medidas adecuadas para que los perros no sufran lesiones en accidentes vehiculares.

Foto. American Humane Association Foto. American Humane Association

La seguridad para las mascotas mientras se viaja en carro es tan importante como la de todos las pasajeros del automotor.

Tan solo en Estados Unidos, cien mil perros mueren al año debido a que sus dueños no cumplen con las precauciones debidas al llevarlos en los vehículos.

Recomendados

Por esta razón, la empresa automotriz Ford se unió a American Humane Association en vías de crear una campaña de concienciación sobre las prácticas correctas de viajar con las mascotas en los carros.

De acuerdo con Doug Scott, director de mercadeo de Ford Truck, la empresa no busca que las personas “adopten medidas onerosas durante la conducción con los animales domésticos, pero incluso con los pasos más pequeños podemos hacer una diferencia en la seguridad de todos los pasajeros en nuestros vehículos”.

Entre las recomendaciones de American Humane Association se establece que, en el caso de las camionetas de cajón libre, “todos los animales deben viajar en el interior y nunca en la plataforma”.

En el caso de los carros sedán, la campaña propone que las mascotas siempre viajen en el asiento trasero.

“Un animal en el asiento delantero puede convertirse en una distracción del conductor y provocar un accidente, poniendo en peligro a la mascota y a todos los demás en el vehículo”, expresó Scott.

Aunque suene a cliché, a los perros les encanta sacar la cabeza fuera de un automóvil en movimiento a través de las ventanillas abiertas. No obstante, esta práctica es también una de las maneras más fáciles para que una mascota sufra lesiones, ya sea de una roca volando o cayendo fuera del vehículo.

Ten en cuenta

“Un animal en el asiento delantero puede convertirse en una distracción del conductor y provocar un accidente”. Doug Scott, director de mercadeo de Ford Truck.

Preocupante

100 mil perros mueren al año en Estados Unidos debido a conductores que los colocan en el baúl de sus camionetas.

Consejos

Según la American Humane Association, estas claves ayudan a mantener a salvo a las mascotas.

• Perros adentro. Las mascotas nunca deben viajar en el cajón de una camioneta, porque pueden asfixiarse o golpearse, y el piloto no se dará cuenta y no podrá atenderlo.

• No de copilotos. Se recomienda que las mascotas siempre vayan en el asiento trasero.

• Ventanillas a medias. Aunque les guste, no permitas que las mascotas saquen la cabeza fuera de las ventanillas porque pueden salirse mientras el carro está en marcha o recibir el golpe de un objeto.

• Precaución. Nunca dejes a tu mascota sola dentro del auto.

• Bebida y comida. No olvides hidratarla y alimentarla.

Víktor Rodríguez Velásquez / Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos