América Sierra: “Es una caja de sorpresas”

La cantante mexicana promociona su disco debut y su sencillo “Ya no sé quién soy”. Publinews conversó con ella acerca de lo versátil que es su álbum y de sus proyectos a futuro.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Durante estos días, la cantante mexicana América Sierra viaja por Hispanoamérica para presentar su álbum debut y su sencillo “Ya no sé quién soy”.

Publinews habló con la artista, que se dio a conocer por su colaboración con 3BallMTY, acerca de su carreta solista, sus viajes promocionales y sus planes en un futuro cercano.

Tus canciones como solista han tenido una buena recepción en el país.

Sí. Creo que suena mucho el primer sencillo “Porque el amor manda”, gracias a la telenovela homónima.

¿Trabajas con muchos géneros en este disco?

Sí. Es muy versátil. Trae algo de tribal, con lo que la gente me conoció, pero quise presentar más de mi esencia. Hay rock y baladas también. Por la variedad de ritmos, colores y sabores, se hace muy dinámico y digerible.

Tu voz destaca en “Ya no sé quién soy”.

La interpretación en este estilo se prestó para demostrar mi talento vocal, porque es más amplia de las bailables. Un cantante debe aprovechar las baladas para presentar su voz.

¿Qué te gusta más de tus viajes de promoción de tu disco y tus sencillos?

El contacto con la gente y el público. Saber que hay gente en otros países que te siguen y que gustan de tu música es genial. Eso es muy motivante para mi carrera. Ver cómo se expande tu música y se hace universal es muy bonito.

¿Sigues viviendo en Sinaloa, México?

Sí, aunque ahora viajo mucho, entonces solo llego a descansar.

¿Cómo es vivir ahí?

Todos los sinaloenses son muy arraigados al lugar. Para mí, es un hogar. Es muy intenso y padre. Soy de Los Mochis, pero radico en Culiacán. La gente vive la fiesta a flor de piel. Es una de las partes de México en que se puede decir que la gente te extiende la mano.

Te conocimos cantando para 3BallMTY. ¿Sigues viendo a los muchachos?

Sí. Seguimos trabajando de la mano. En el nuevo disco de ellos colaboro con una canción, cantando y con las letras. Cada quien está ocupado en su carrera, pero seguimos siendo amigos.

¿Qué se espera de tu carrera en los últimos meses del año?

Espero que mis seguidores sigan digiriendo mi faceta profunda como cantante solista. Y quiero lanzar otro sencillo que será la balada “Alguien”. Te aseguro que mi disco es una caja de sorpresas.

Alegría

“Viajar a otros países me ha hecho ver que mi música se expande y eso es muy gratificante”. América Sierra, cantante.

Detalles

Conoce más acerca de esta cantautora.

• Origen. Nació en Los Mochis, Sinaloa.

• Inicios. Comenzó a cantar a los 14 años.

• Universidad. Estudió Derecho y Ciencias Sociales.

• Colaboración. América le puso la voz femenina al éxito bailable “Inténtalo”, del trío mexicano 3BallMTY, con el que ganó tres premios Billboard Latinos.

• Galardón. Se llevó la estatuilla de Compositor del año en los Premios Bandamax, en 2013.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo