Espectáculos

Nirvana y Peter Gabriel debutan como nominados en el Salón de la fama del rock

La prestigiosa galería anunció su lista anual de candidatos y la mitad de los 16 elegidos logran por primera vez la nominación

Foto: Nirvana Foto: Nirvana

PUBLICIDAD

Nirvana, Linda Ronstadt, Peter Gabriel, Hall and Oates y The Replacements son algunos de los candidatos que por primera vez obtuvieron una nominación al Salón de la Fama del Rock.

La prestigiosa galería anunció su lista anual de candidatos y la mitad de los 16 elegidos logran por primera vez la nominación, y los ganadores estarán a cargo de más de 600 votantes.

Recomendados

En diciembre se darán a conocer los músicos que recibirán la distinción en una ceremonia prevista para abril de 2014 en Nueva York, la cual será transmitida por HBO en mayo.

Uno de los grupos que más llamó la atención de la lista de nominados fue Nirvana, el cual, de ser incorporado, llegaría al salón casi 20 años después de que su vocalista Kurt Cobain se suicidara.

A su vez, Peter Gabriel podría conseguir ingresar al salón como artista solista luego de que Genesis fuera inducida en 2010. De manera similar, Yes se une a la lista después de que Rush diera un golpe a favor del rock progresivo con su incorporación el año pasado.

Otros que buscan ser incorporados son Kiss, Cat Stevens, Deep Purple, Chic, The Meters, The Paul Butterfield Blues Band, y los raperos LL Cool J y NWA. Ésta es la octava nominación para Chic desde 2003, pero llega en un momento en el que el cofundador Nile Rodgers regresó al candelero tras su colaboración con Daft Punk este año, por lo que podría ser considerado ante la contingencia.

Agencias

Tags


Lo Último