Espectáculos

Doble mastectomía de Jolie ha comenzado a salvar vidas

Según uno de los cirujanos que participó en la operación de la famosa, la decisión de Angelina puso el foco de la atención público en la necesidad del cuidado preventivo

Foto: AFP Foto: AFP

La reciente revelación de la actriz estadounidense Angelina Jolie de que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mamá “ha comenzado ya a salvar vidas” humanas, aseguró a Efe Jay Orringer, uno de los cirujanos que participó en la operación.

La decisión de Jolie de revelar que se había sometido a este tipo de operación de reconstrucción de pecho y de compartir sus experiencias “puso el foco de la atención en la necesidad del cuidado preventivo del cáncer de mama”, destacó Orringer, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Recomendados

El cirujano participó esta semana en una conferencia en Florida en torno a la concienciación sobre la reconstrucción de pecho, la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y cómo hacer más inteligible este tipo de operación y enfermedad.

“Siempre que alguien del coraje y la estatura humana de Angelina Jolie saca a conversación el cáncer de pecho, la gente presta atención”, reiteró el cirujano.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos