“La sangre es horripilante”

Alexandra Daddario protagoniza la última cinta de la saga “Masacre en Texas”, que relata la historia de la única sobreviviente de la familia Sawyer, y que se estrenará en el país el viernes.

Por: Publinews

Foto. Justin Lubin Foto. Justin Lubin

Tras cuatro filmes numerados, más remakes y precuelas, cuando todos pensaban que ya no se podría exprimir la saga de la motosierra, regresa “Masacre en Texas”, herencia maldita a sorprender con una secuela que, de manera cronológica, se sitúa justo a continuación de la obra original de Tobe Hooper.

Además, aprovecha el 3D, algo que le añade emoción a la historia. A algunos les gustará, pero los más acérrimos fanáticos de la saga tal vez piensen que es un sacrilegio. Aunque prescindible como todas sus secuelas, esta última entrega muestra un lado más humano.

Con unos créditos en los que se muestran imágenes de la cinta original de 1974, “Masacre en Texas” narra la historia de Heather Miller, la única superviviente de la masacre a la familia Sawyer de todos los vecinos de Newt, Texas.

A la joven le llega una carta en la que comprueba asombrada que no es adoptada y que su verdadera abuela es Verna Sawyer Carson.

Heather, acompañada por un grupo de amigos, se dirige al viejo pueblo a recoger las llaves de la casa familiar de los Sawyer. Aunque en ese lugar aún quedan muchos recuerdos de un pasado sangriento.

“Fue una gran experiencia porque filmamos en Louisiana en pleno calor, lo cual influyó en el ánimo y las circunstancias. La sangre es horripilante y tuve que estar cubierta de ella durante la mayoría de la filmación”, le expresa a Publinews Alexandra Daddario, actriz que interpreta a Heather Miller.

“Mi personaje es un poco oscuro, tiene un lado fuerte y sufre una transformación durante la película, pues ella descubre que es prima de Leatherface y hace algo inesperado”, explica la protagonista de la historia.

La actriz de 27 años y que nació en Nueva York señaló que no tuvo pesadillas después de la filmación y que lo más difícil del rodaje fue mostrar el terror en las expresiones faciales y corporales.

“De repente tenía que correr, caer y llorar, pero siempre mostrando pánico, para luego mostrar a una chica fuerte, aunque como mujer soy muy miedosa. Me gustó el libreto porque, aunque tiene clichés del género de horror, también tiene cosas nuevas, pero como esta es una continuación de la primera, sentí que era importante verla para saber sobre esta familia y prepararme bien para el rol. Luego de verla entendí por qué tanta gente la recuerda 40 años después”, relata la artista.

Daddaria añadió que esta cinta la dejó agotada. “Tuve que correr mucho y me tropecé de verdad. Pero no hice todas mis secuencias de riesgo. Tuve una doble que era fantástica”, añade.

Detalles

• Dirige el filme el cineasta estadounidense John Luessenhop.

• El elenco lo completan Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Dan Yeager y Bill Moseley.

Gabriela Acosta / Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo