Michelle Bachelet y Cecilia Bolocco son víctimas de robo de "millas" de una aerolínea

1,1 millones de kilómetros les fueron sustraídos, lo que equivale a unos 11 millones de pesos

Por Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

La expresidenta de Chile y candidata a un nuevo mandato Michelle Bachelet y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco se encuentran entre las víctimas de un millonario robo de kilómetros o “millas” canjeables de la aerolínea Lan.

Según informa hoy el diario El Mercurio, 1,1 millones de kilómetros fueron sustraídos, lo que equivale a unos 11 millones de pesos (unos 22.000 dólares).

El caso está en manos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago y la sospecha del delito recae en una extrabajadora de una empresa externa a Lan que administra el sistema que premia a los clientes con este beneficio.

Los primeros indicios apuntan a que la sospechosa accedió a la base de datos del sistema y extrajo kilómetros de algunos viajeros frecuentes que canjeó por pasajes y productos que posteriormente vendió.

Entre las víctimas del robo se encuentran la exmandataria y candidata presidencial opositora Michelle Bachelet, el exministro y actual candidato a senador Laurence Golborne y Cecilia Bolocco, ganadora del título de Miss Universo en 1987 y exesposa deel expresidente argentino Carlos Menem,, señaló el matutino.

La aerolínea chilena Lan sostuvo que solucionó el problema de los clientes afectados en cuanto se enteró del robo y que está contribuyendo “con todos los antecedentes necesarios para la investigación del caso”.

La compañía, que el año pasado se fusionó con la brasileña Tam, lo que dio lugar a la aerolínea Latam, ofrece a sus pasajeros el programa Lanpass para acumular kilómetros en sus viajes.

Estos kilómetros se pueden canjear por pasajes aéreos o un amplio abanico de productos como artículos electrónicos, electrodomésticos o perfumes, entre otros.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo