Danza de flamenco

Alrededor de 11 bailarines españoles con síndrome de Down interpretarán coreografías como proceso terapéutico y de sensibilización.

Por: Publinews

Foto. Fundación Rozas Botrán Foto. Fundación Rozas Botrán

Guatemala y Sevilla se unen para presentar el festival de flamenco “Danza es ganas de vivir”, en el cual 11 bailarines adultos, de nacionalidad española y que tienen síndrome de Down, interpretan uno de los legados culturales más importantes del patrimonio artístico andaluz.

Esta gala se llevará a cabo gracias a la alianza entre la Asociación Paz y Bien Sevilla – Guatemala y el Instituto para la Investigación Científica y la Educación acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas (INVEGEM) de Guatemala, dos instituciones que trabajan para reducir la exclusión social de la discapacidad.

La danzaterapia es la utilización de los movimientos corporales y de los gestos, coordinados a través de la música, para facilitar la comunicación no verbal, incrementar la autoestima, liberar tensiones y potenciar las aptitudes artísticas y la relajación física.

Con sus intervenciones, los bailarines refuerzan el concepto de la persona con discapacidad ante la comunidad y promueven un principio integrador que implica confiar en la persona y en sus potencialidades, olvidándose de sus limitaciones.

“Convivir y trabajar con personas con síndrome de Down ha sido una lección de vida y una experiencia que nos ha sensibilizado y nos ha permitido creer que, verdaderamente, los sueños y la voluntad no tienen límites”, expresa José Rozas Botrán, presidente de la Fundación Rozas Botrán, que promueve el evento.

“El objetivo principal del festival de flamenco es sensibilizar a la sociedad y demostrareles cómo a través de la música y la danza estos jóvenes han aprendido a desarrollar sus capacidades y talentos”, explica Rozas Botrán.

Asiste

• Evento. Será el sábado 12 de octubre, desde las 9:00 horas, en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, 6a. calle final, zona 10, Universidad Francisco Marroquín.

• Boletos: Los precios de las entradas son Q500, Q350, Q200 y Q100. Adquiérelos en Todoticket o en taquilla.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo