Hallan un retrato inédito pintado por Leonardo da Vinci

El "Retrato de Isabel de Este", a color y pintado hace 500 años, fue hallado en la bóveda de un banco suizo y autentificado. Según los expertos, es un antecedente directo de la Mona Lisa.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Expertos de la Universidad Leonardo anunciaron hoy el descubrimiento de una pintura de Isabel de Este que había permanecido 500 años en el anonimato y que es ya considerada una de las precursoras de la célebre Mona Lisa, en el suplemento “Sette” del diario “Corriere della Sera”.

El “Retrato de Isabel de Este“, a color, ha sido encontrado en el búnker de la casa de una adinerada familia suiza y es el sucesor del carboncillo previo hecho por el maestro italiano y conservado hoy en el Museo del Louvre en París.

Todo indica que, mientras el carboncillo fue realizado por Da Vinci a principios del siglo XVI, cuando era huésped del marqués Francisco II Gonzaga en la ciudad italiana de Mantua, el retrato a color tuvo que esperar alrededor de 15 años y tras la constante insistencia de la esposa del marqués y modelo, Elena de Este.

El profesor Carlo Pedretti, máxima autoridad en la Universidad Leonardo, califica esta pintura como “excepcional” y asegura que el retrato de Isabel es “el único de este tipo en el mundo”.

Se trata de un óleo sobre tela realizado entre los años 1513 y 1516 con una medida de 61 centímetros de largo y 46,5 de ancho y que presenta varios motivos iconográficos inspirados en Santa Catalina de Siena, tales como corona y cetro.

No hay dudas sobre la autenticidad del retrato y la firma del maestro florentino: “La tela es auténtica”, dice Pedretti.

El retrato presenta muchas similitudes con el de La Gioconda, especialmente en cuanto al color y la iluminación, aparte de la pose de ambas modelos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo