Espectáculos

Jason Newsted "siempre seré fan de Metallica"

Foto. Jason Newsted

En tu nuevo disco se nota mucho la influencia de Motörhead, ¿en qué otros grupos te inspiraste?

En Black Sabbath, Rush, Ted Nugent, UFO y AC/DC. Son bandas con quienes compartí escenario alguna vez y hoy me sirven para crear música. Te confieso, Black Sabbath es mi influencia más importante.

Publicidad

¿Cómo le va al disco en ventas? Tengo entendido que estuvo en el número uno en “iTunes”.

Sí, fue el más vendido en “iTunes” y en “Amazon”, incluso entró en el Top 40 de “Billboard” en EE. UU. Además, se ha vendido muy bien en Europa.

¿Dónde encontraste a los músicos de tu banda? Sé que Mike Mushok (guitarra principal) tocaba en Staind.

Jesús Méndez (bajista) y Jessie Farnsworth (guitarrista) han sido mis amigos toda la vida. Jesús era parte del staff de Metallica durante los noventa y luego se convirtió en técnico de batería de Echobrain. Mu-shok entró en este año.

¿Estuviste de acuerdo con la dirección musical que tomó Metallica a partir de los discos “Load” y “Reload”, entre 1996 y 1997?

James Hetfield y Lars Ulrich tomaron el control de la creación de las canciones. Por ello, Kirk Hammett y yo no podíamos hacer mucho. Yo quería que algunas canciones fueran más rápidas y agresivas.

¿Qué opinas de las actuaciones del bajista Robert Trujillo con Metallica?

Es un excelente bajista, soy su amigo desde hace 20 años. Era genial desde que estaba en Infectious Grooves y en Suicidal Tendencies. Robert está más en la onda funky, pero ya se acomodó en Metallica, le tomó unos diez años porque la gente estaba acostumbrada a mí. Metallica mantiene el estándar, a pesar de que Robert no puede hacer los coros que yo hacía. Siempre seré fan de Metallica y le tengo mucho cariño a Robert.

Pierre Gutiérrez/ Publinews Perú

 

Publicidad

 

Lo Último