"Hombre sentado" de Picasso fue vendido en China

La obra fue firmada por el artista en 1969 y fue vendida por mas de un millón de dólares.

Por: Publinews

Foto. Christie´s Foto. Christie´s

Christie’s vendió en Shanghái por 1.8 millones de dólares el primer cuadro del pintor español Pablo Ruiz Picasso subastado en este país, en la primera puja que la casa británica celebra en territorio de la República Popular China.

Se trata de la obra Homme Assis (Hombre sentado), un óleo de 56.6 por 27,8 centímetros, firmado por el artista andaluz el 21 de abril de 1969, que se vendió por 11 millones 534 mil 500 yuanes, casi el doble de la cifra máxima que se preveía (un millón 884 mil 725 dólares), anunció la empresa en un comunicado.

En total se pusieron a subasta 42 piezas de arte y joyería valoradas inicialmente en unos 100 millones de yuanes (16.3 millones de dólares), aunque las sumas finalmente alcanzadas ascendieron en total 154 millones de yuanes (25.1 millones de dólares).

El 98 por ciento de las piezas ofrecidas fueron vendidas, y el 96 por ciento lo hicieron dentro o por encima del valor estimado por la compañía antes de la subasta, celebrada anoche.

“La respuesta a nuestra puesta a la venta y nuestros eventos ha sido extraordinaria”, destacó el presidente ejecutivo de Christie’s, Steven Murphy.

“Haber traído arte internacional, incluido un ‘Picasso’, a China continental por primera vez es ver cumplido un viejo sueño de Christie’s”, afirmó, y celebró haber logrado atraer con ello a “varios miles” de personas.

El récord de esta primera subasta en China fue para un collar de rubíes que se vendió por 18 millones de yuanes (2.9 millones de dólares).

Christie’s superó hace unos meses el problema que tuvo con China en 2009, cuando sacó a subasta dos esculturas de la colección del diseñador Yves Saint-Laurent, que China reclamó como suyas por haber sido expoliadas en el siglo XIX, lo que hizo que la venta fuera boicoteada por un comprador chino que tras ganar la puja se negó a pagarlas.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo