Artistas destacan el uso de la marimba

Más de 100 artistas nacionales participaron en un certamen que invitó a incluir a este instrumento en composiciones contemporáneas.

Por Publinews

Foto. Banco Industrial Foto. Banco Industrial

El certamen Un toque de marimba, que durante varios meses promovió el Banco Industrial en el marco de la conmemoración de sus 45 años de operación, demostró que este instrumento puede ser utilizado en varios géneros musicales como la cumbia, la salsa, el pop y el rock.

El objetivo fue promover que artistas guatemaltecos crearan obras musicales originales contemporáneas que incluyeran marimba.

Duró cuatro meses y, en total, recibió 111 composiciones de 97 músicos nacionales.

La selección de los finalistas estuvo a cargo de cinco jueces, tres de ellos expertos en música y parte del Departamento de Música de la Universidad del Valle. El certamen contó con la asesoría del maestro Lester Godínez.

El primer lugar fue para El Jocotillo Marimba Band, con la canción “El Antojo”. El segundo lugar lo obtuvo Perro con Alas, con “Mi Hogar”.

Tendencia

“Es interesante saber el tipo de música que se puede crear utilizando la marimba”. Lester Godínez, asesor para el certamen.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo