Espectáculos

Bocelli trae sus temas de amor

La próxima semana se llevará a cabo uno de los conciertos más importantes del año, cuando el tenor italiano nos deleite con su repertorio.

Foto. AFP Foto. AFP

Se acerca el esperado concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en el país, el cual se incluye en la gira que promociona su último disco “Pasión”, que publicó el pasado enero.

En este álbum canta en seis idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués. La elección de cada una de las canciones tan clásicas y románticas como “La Chica de Ipanema”, “September Morn” y “Quizás, quizás, quizás”.

Recomendados

Este año ha sido uno de los más ocupados del cantante, ya que en febrero se proyectó su filme “Love In Portofino”, que se publicará en CD y en DVD el 22 de octubre.

Bocelli nació en 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de futbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con gran fuerza de voluntad. Su pasión por la música lo llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

El reconocido músico también es escritor y productor. Ha grabado nueve óperas completas: “Andrea Chénier”, “Carmen”, “La Bohème”, “Il Trovatore”, “Cavalleria Rusticana”, “Pagliacci”, “Roméo et Juliette”, “Werther” y “Tosca”, además de discos con canciones clásicas y de música pop.

El cantante ha publicado 13 álbumes de género pop y ha vendido en total más de 70 millones de discos en todo el mundo.

En 2006 recibió del Gobierno italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y es presidente honorario de la fundación del Teatro del Silenzio.

En 2009 fue condecorado Gran Oficial de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el Gobierno Dominicano, otorgado por el presidente de la República Dominicana, por sus contribuciones al arte y la cultura internacional.

Fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo, en 2010. Ha ganado seis premios World Music, como cantante italiano y cantante de ópera.

Historia

“Siempre he sido amado, comenzando con mi familia donde nací, después me convertí en padre de tres hijos y vivo en pareja desde hace 10 años”, Andrea Bocelli, cantante.

Asiste

Te presentamos los detalles acerca del concierto.

• Evento. Será el martes 1 de octubre, a las 20:00 horas, en Paseo Cayalá, Bulevar Rafael Landivar, 10-05, zona 16.

• Boletos. Los precios de las entradas son Q4,000, Q2,500, Q2,000, Q1,500, Q800, Q400 y Q290. Adquiérelos por medio de Todoticket.

• Gaby Moreno es la cantante invitada para el recital.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos