Ciclistas celebrarán Día Mundial sin Auto

Promueven utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo

Por: Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

Miles de ciclistas participarán en un recorrido de 16 kilómetros con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, por conmemorarse este domingo el Día Mundial sin Auto, fecha que se celebra desde el año 2000 por iniciativa de la Comisión Europea.

El evento es promovido por Biciudad, un movimiento que nació hace 18 meses para incentivar el uso de la bicicleta. El recorrido empezará en el Campo de Marte, al este de la capital guatemalteca, donde desde las 8:00 hora local (14:00 GMT) habrá exhibiciones y actividades lúdicas. La meta es que participen unas 5.000 personas.

“Es una actividad gratuita, a las 10:00 quienes así lo deseen podrán ser parte del colazo (guatemaltequismo para describir un recorrido ciclístico). Mientras, los menores de 10 años, a quienes no les será permitido que participen por seguridad, se pueden quedar en el Campo para divertirse en las instalaciones”, comentó a la Agencia Guatemalteca de Noticias, Ricard Hernández, consejero en planificación urbana de Biciudad.

Según Hernández, en el interior del país la bicicleta es utilizada por muchas familias como medio de transporte, en tanto que en la capital, solo es posible su uso en algunos barrios populares.

AGN

Loading...
Revisa el siguiente artículo