Celebra el día del niño como un superhéroe

El Museo Miraflores realizará un convención de fans para celebrar el día del niño.

Por: Publinews

Este 28 y 29 de septiembre los visitantes de Museo Miraflores podrán sentir la emoción de estar entre superhéroes o ser uno de ellos ya que se realizará la convención “Muestra el héroe que eres“. Habrán actividades como: concurso de baile virtual, videojuegos, show de superhéroes, exposición de maquetas, talleres de cómic, juegos infantiles, venta de comida, juguetes y disfraces.

La actividad cerrará el domingo 29 con un concurso de disfraces, show de luces y las interpretaciones de temas de los superhéroes por una banda escolar.

“Estos personajes son arquetipos de los deseos del ciudadano medio y sus historias se desarrollan como novela. En Museo Miraflores deseamos presentar diversos aspectos de la cultura, y en este caso, mostrar que un superhéroe es más que un disfraz, es todo un ícono y para muchos un modelo a seguir por lo que se puede aprovechar para inculcarle valores a las nuevas generaciones”, comentó Liwy Grazioso, Gerente de Museo Miraflores.

El término superhéroe designa a un tipo de héroe ficticio que por lo general es un justiciero que se distingue por sus capacidades extraordinarias, las que derivan frecuentemente de poderes sobrenaturales o sobrehumanos. Cuenta con una identidad secreta, la doble identidad protege su personalidad de superhéroe ocultándola detrás de un ser común. Dentro de su acepción primordial los superhéroes pueden ser utilizados como personajes simbólicos, al límite de la caricatura.

“El arquetipo del superhéroe ha conocido numerosas variaciones y los personajes se han transformado a través del tiempo, reflejando no solo la evolución de los gustos del público, sino los gustos de las sociedades y de las mentalidades. Han evolucionado a la par de nuestra sociedad, adaptándose a las circunstancias de nuestro entorno, económico, político y social”, indicó Grazioso.

Por eso invitan a los fans de los superhéroes para que asistan a dicha actividad, el horario para cada día será  10 a 18:00 hrs y tendrá un costo de Q20.00 por persona.

Publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo