Homenaje especial a Girón May

Más de 270 músicos participarán en dos interpretaciones de la obra litúrgica “Stabat Mater”, que el cantante guatemalteco siempre quiso producir en el país.

Por: Publinews

Foto. Homenaje Foto. Homenaje

La Orquesta Juvenil y el Coro Sinfónico de la Municipalidad de Guatemala presentarán la obra “Stabat Mater”, que creó el compositor italiano Gioachino Rossini, como un homenaje póstumo al maestro y barítono guatemalteco Luis Felipe Girón May.

La obra litúrgica narra en latín uno de los dolores de la Virgen María al pie de la Cruz de su hijo Jesucristo. Se basa en una oración medieval del siglo VII atribuida al papa San Gregorio Magno que ha sido musicalizada por más de 200 autores a lo largo de la historia.

“El maestro Girón May comenzó la producción de esta obra en 2010”, expresa Vicente Luna, director de la Orquesta Juvenil Municipal de Guatemala. “Hemos tenido tres meses de ensayo y les aseguro que será algo monumental”, añade.

Los conciertos serán el jueves 26 de septiembre, en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, 6a. calle final, zona 10, y el viernes 27, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, templo de Santo Domingo, zona 1. Ambas presentaciones darán inicio a las 19:00 horas.

Además del homenaje en mención, las funciones tienen como intención recaudar fondos a beneficio del Patronato de Santo Domingo, para el proyecto de conservación del Conjunto de Santo Domingo en el Centro Histórico y para el fondo de becas del Colegio Marta Novella, que las ofrece a los jóvenes más talentosos de la Escuela Municipal de Música.

“Girón May fue un gran maestro. Más que técnicas de canto, me enseñó la elegancia para interpretar, por eso lo quisimos mucho”, explica Adriana de León, soprano guatemalteca que vive en Sinaloa, México, y viajó al país para estas presentaciones.

Esperanza

“Si nos va bien en taquilla, esta presentación podría ser el principio de una serie de eventos como homenaje al maestro Girón May”. Tita Maegli, productora y soprano solista.

Asiste

Te presentamos información acerca de la obra.

• Boletos. Compra tus entradas en el Colegio Marta Novella, 27 avenida 27-45, zona 5; en Todoticket y en taquilla los días del evento.

• Precios. El valor de la entrada para el concierto del jueves será de Q150 y para el del viernes, Q125.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo