Mon Laferte: “Puedo hacer lo que quiero”

Música. La cantante chilena Mon Laferte participa en “Pistola que no mata”, el nuevo sencillo del grupo nacional El Clubo, y compartió con Publinews detalles acerca de su carrera independiente

Por: Publinews

Foto: Mon Laferte Foto: Mon Laferte

Mon Laferte es una cantautora chilena independiente que vive en México. En un viaje de El Clubo al país norteamericano, la banda nacional conoció a la artista.

El grupo la invitó para grabar con ellos la canción “Pistola que no mata”, el nuevo sencillo del disco “Documento gris”, y del cual se filmó un videoclip.

Publinews habló con la artista acerca de su experiencia de trabajar con El Clubo y de su carrera artística “underground” en México y en Sudamérica.

¿Cómo te sientes de tu participación en “Pistola que no mata”?

Estoy feliz con el resultado y porque ellos confiaron en mí. Les he tomado mucho cariño. Estuve una semana en Guatemala para el lanzamiento de su disco y, cuando volví a México, me entristecí. Recuerdo la primera vez que los vi tocar. Me encantó la banda. El Canche canta muy bien.

¿Qué te pareció el video?

Me gustó mucho. Es sencillo, pero está muy bien. La canción tiene mucha fuerza y me prende, a veces la pongo por la mañana para levantarme, me baño escuchándola y me da energía para empezar el día. Justamente, esta semana la puse mientras me duchaba. Ya compre el disco en “iTunes”. Debemos apoyarnos entre todos. Estoy muy feliz con lo que está sucediendo en la música. Por ejemplo, en esta colaboración uno elige con quién cantar, y hay mucha solidaridad entre bandas, aunque aún hay algunos egoístas. El Clubo comparte su música y me hacen parte de ella, y de igual manera invito a otros amigos a tocar en mi disco.Es una gran cadena de creaciones, de buenos músicos y de amor.

¿Cómo crees que ha influenciado la preparación autodidacta en tu música?

Mucho. Soy una artista hecha de sentimientos y cada cosa que hago es solo por intuición. Cuando era niña quería estudiar, pero la situación económica en mi casa era complicada, y las escuelas de música en Chile son un lujo.

¿Qué te gusta más de ser una artista independiente?

Que puedo hacer lo que quiero. Tengo la libertad de hacer la música que deseo.

Tu propuesta tiene influencia de PJ Harvey.

Ella ha sido una gran influencia para mí desde la adolescencia. También admiro a Alanís Morissette y a Janis Joplin.

Háblame de tu nuevo álbum “Tornasol”.

Me identifico en cada canción. El otro día lo escuché todo y me di cuenta de que está muy “disparado”, o sea hay canciones muy diferentes en ritmos y estilos, pero así soy yo.

“La canción tiene mucha fuerza y me prende, a veces la pongo por la mañana para levantarme, me baño escuchándola y me da energía para empezar el día”, expresó Mon Laferte, cantante, acerca del tema “Pistola que no mata”

Audiovisual

Te presentamos más información acerca del video.

Producción. Estuvo a cargo de Vizconde Producciones y Ambush. Juan Manuel Méndez dirigió y editó el clip.

Loading...
Revisa el siguiente artículo