Danza experimental en el país

Coreografía. Los internacionales Honji Wang y Sébastien Ramírez presentarán su obra “Monchichi”, que relata una historia de armonía e identidad por medio del baile

Por: Publinews

Foto: Wang Ramírez Foto: Wang Ramírez

Esta obra de danza contemporánea que dura 55 minutos está protagonizada por ambos artistas, quienes utilizarán un árbol en la escenografía minimalista. Durante el baile relatarán una historia acerca de la distancia, la armonía y la búsqueda de identidad.

Los coreógrafos son pareja en el escenario y en la vida real. Wang nació en Alemania y sus padres son coreanos. Ramírez tiene raíces españolas y creció en Francia. Sus estilos de baile son muy distintos. Aunque Wang es una especialista en artes marciales y hip-hop, su estilo está influenciado por lo clásico, mientras que el de Ramírez se basa en las tendencias modernas. Los dos comparten la fascinación por diferentes estilos y les apasiona experimentar, lo que los hace encontrar un lenguaje de movimiento único.

El dueto ha destacado en algunas premiaciones de nivel mundial de arte y danza. En julio de 2013 los nominaron en los premios “The Bessies”, de Nueva York, en la categoría de Mejores intérpretes del año.

En 2012 los artistas obtuvieron el primer lugar en la vigésima sexta Competencia Internacional de Coreografías en la ciudad de Hannover, Alemania.

Su gira centroamericana está patrocinada por el Instituto Goethe de México y las embajadas alemanas de Centroamérica. En Guatemala, el evento está organizado en cooperación con la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

Detalles

Te presentamos información acerca de la obra.

Única función. Será el miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81, zona 1.

Admisión. La entrada será gratuita. Para más información llame a la Embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala, al número 2364-6700.

DAVID LEPE SOSA

Loading...
Revisa el siguiente artículo