Espectáculos

Un canto a la ecología

Teatro. La obra musical para la familia “El Árbol” trata los temas del cuidado del medioambiente y la importancia de reciclar

Foto: Escenarte Foto: Escenarte

La obra de teatro musical “El Árbol” les envía un mensaje educativo a las familias del país acerca de la ecología y la naturaleza.

La historia se centra en Sofía Bonafaz, una niña que cuida el ambiente y ama a los bosques. Ella se enfrenta a la inconsciencia de sus amigos, pero todo cambiará al llegar a un lugar mágico en donde para ayudar a la naturaleza tendrá que luchar contra la bruja del bosque, Luci, y su acompañante Dardín, pero Sofía no estará sola en este viaje, ya que la acompañarán sus amigos y el personaje colorido El Árbol.

Recomendados

La producción está a cargo de Escenarte y la idea de la obra surgió del interés por educar en el tema del reciclaje.

“Existen muchas propuestas que buscan únicamente entretener a los niños, sin dejarles algún mensaje que ayude en sus vidas. Por eso montamos este acto queincluye mucha diversión, música y mensajes positivos”, expresa Rafael Herrera, productor de la obra.

Una de las características que destaca en esta puesta en escena es la música. En “El Árbol” se incluyen cinco canciones que escribió y compuso Chiqui Brechas.

Los temas son “Tengo fe”, “Hasta triunfar”, “Inhumana soy”, “La quiero tanto” y “Saldrá el sol”.

Brechas, de 49 años, es cantautora desde los 15, y esta es su primera musicalización de una obra teatral. “Las composiciones esta vez se basaron en el contexto de la historia, en los personajes, en los intérpretes y, claro, en el público familiar”, explica la compositora.

Asiste Te damos los detalles de esa obra musical. • Funciones. Se presentará los domingos de septiembre y octubre, a las 11:00 horas, en el teatro “Dick Smith” del IGA, ruta 1, 4-05, zona 4. • Boletos. El valor de la entrada es de Q50 y puedes adquirirla en taquilla el día del evento.

DAVID LEPE SOSA

Tags

Lo Último


Te recomendamos