Inauguran Feria Centroamericana en Quetzaltenango

También se cuenta con la participación de 20 representantes a nivel nacional, quienes formarán parte de las actividades más relevantes como el grito de Independencia que se celebra el 15 de septiembre

Inauguran Feria Centroamericana en Quetzaltenango
Por: Publinews

En la plaza folclórica del Campo (Cefemerq) se inauguró la Feria Centroamericana en el departamento de Quetzaltenango, engalanándose con la presencia de las bellezas nacionales, internacionales e indígenas; el acto protocolario fue presidido por el alcalde de la ciudad, la gobernadora y autoridades municipales.

Las representantes de Puerto Rico, México República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador arribaron a la ciudad para participar en las distintas actividades que se realizarán del 7 al 22 de septiembre.

“Este año esperamos que todo pueda transcurrir sin novedad, por lo que estaremos contando con el apoyo de aproximadamente 100 elementos de Policía Nacional Civil, desplegados en toda las actividades que se celebran en la ciudad”, dijo el alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos.

También se cuenta con la participación de 20 representantes a nivel nacional, quienes formarán parte de las actividades más relevantes como el grito de Independencia que se celebra el 15 de septiembre a las 12:00 horas en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango y la elección de Reina Nacional el 13 de septiembre.

“Estoy emocionada por poder convivir y conocer más de las tradiciones y cultura de la ciudad Quetzalteca, pero sobre todo me siento honrada por toda la atención que tanto guatemaltecos como quetzaltecos me han brindado”, expresó la representante de Panamá.

La gobernadora departamental, Dora Alcahé, manifestó que este año no solamente se cuenta con operativos constantes y permanentes, sino también con verificación de precios, transportes e higiene para el cuidado tanto de visitantes como de los quetzaltecos.

Durante esas dos semanas los quetzaltecos, visitantes extranjeros y de varios municipios, conviven, conocen, y festejan a lo grande, por cumplirse 192 años de independencia.

También se espera contar con la presencia de ciudadanos de México y El Salvador, indicó Javier Chagoya, cónsul de México.

Dulce Marizuya, corresponsal Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo