Academia premiará el humanismo de Angelina Jolie

También lo hará con los actores estadounidenses Steve Martin y Angela Lansbury, así como al diseñador de vestuario italiano Piero Tosi...

Por Publinews

Archivo ArchivoLOS ANGELES. La Academia de los Oscars anunció este jueves que otorgará a la actriz Angelina Jolie un prestigioso premio humanitario por su trabajo sin descanso en diversas causas benéficas.

La Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que organiza cada año la ceremonia de los Oscars, distinguirá también a los actores estadounidenses Steve Martin y Angela Lansbury, así como al diseñador de vestuario italiano Piero Tosi, cuyo trabajo incluye “Muerte en Venecia” de Luchino Visconti, estrenado en 1971.

Jolie, que recibió el premio como mejor actriz de reparto en 2000 por su papel en “Girl, Interrupted” (Inocencia interrumpida) ha sido una “apasionada defensora de las causas humanitarias viajando extensamente para promover organizaciones y esfuerzos de justicia social”, afirmó la Academia en un comunicado.

La actriz, pareja de Brad Pitt que se sometió en mayo pasado a una doble mastectomía para reducir su riesgo de padecer cáncer de mama, puede revindicar haber llevado a cabo una carrera que mezcla el espectáculo con la filantropía, explicó la organización.

Jolie ha sido nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas (OACDH) para los refugiados en 2012, tras doce años de servicio.

La distinción ha sido recibida por Oprah Winfrey, Jerry Lewis, Arthur Miller, Paul Newman o Elizabeth Taylor, y será entregada el 16 de noviembre, en la ceremonia de los Governors Awards organizada por quinta vez por la Academia de los Oscars.

La ceremonia de entrega de los premios cinematográficos más celebrados tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo