La cerveza que no genera resaca

Un grupo de científicos australianos logró crear un nuevo tipo de bebida que evita los malestares del día después.

Por: Publinews

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

Un equipo científico de Sidney trabajó en el estudio de la bebida y consiguió generar una nueva cerveza que anula estos efectos sin modificar el sabor original.

Los encargados del trabajo fueron expertos en nutrición del Griffith Health Institute, quienes removieron las propiedades deshidratantes de la bebida y lograron mantener el resto de sus componentes. Gracias a esta modificación, los síntomas del día después desaparecen por completo.

El estudio incluyó una prueba de campo bastante particular. Se buscó a personas que acababan de terminar de realizar ejercicios físicos y que, por ende, estaban deshidratados y llenos de sudor, y se les pidió que eligieran una cerveza de entre cuatro opciones posibles, dos de cuerpo robusto y otras dos ligeras. Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenían estos electrolitos de más.

Luego de esto se les solicitó que ingirieran el equivalente al 150% de la masa corporal perdida durante el ejercicio, cosa que hicieron durante una hora. Según reporta el sitio “Fayer Wayer”, el resultado fue que las personas que bebieron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular.

Esto confirmó que los científicos habían alcanzado el objetivo propuesto y realizaron un aporte que para muchos puede ser de gran ayuda.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo