Espectáculos

Ocho momentos de Orgulloso de Ser Chapín

Se celebró la tercera entrega de los premios Orgulloso de Ser Chapín, en la cual Gaby Moreno fue la gran ganadora con dos galardones. Te presentamos los momentos más destacados de la ceremonia que dio inicio a las fiestas patrias de este año

Foto: Luis Nájera Foto: Luis Nájera

PUBLICIDAD

1. La trayectoria de Alux Nahual

Uno de los galardones de más importancia de la noche, el de Trayectoria Artística, le fue entregado a la legendaria agrupación de rock Alux Nahual. La banda recibió el premio, les agradeció el apoyo a sus admiradores y aprovechó la oportunidad para interpretar su tema “La fábula del grillo y el mar” con la Orquesta de Roberto Estrada.

Recomendados

2. La canción del año

El cantante Ale Mendoza se llevó a casa el galardón de Mejor canción del año, por su tema “Ready To Go (Remix)”, que produjo e interpreta con el dúo Dyland & Lenny. Con la frase “Dale pues”, característica del artista nacional, Ale les agradeció a sus admiradores y prometió que publicará pronto un nuevo sencillo. Durante la velada también se presentó en vivo con el tema “Hoy”.

3. La gran ganadora

Gaby Moreno sigue demostrando que su relación con el público guatemalteco se ha fortalecido durante los últimos años. La cantautora obtuvo los premios de Mejor video del año, con “Ave que emigra”, y el de Artista del año. Gaby no asistió al evento porque tenía un concierto en Costa Rica. Su prima Diana Bonilla aceptó el galardón en su nombre.

4. El gran orgullo

El marchista Erick Barrondo fue elegido para obtener el premio Orgullo Chapín del Año. El atleta no asistió a recoger su premio por compromisos de entrenamiento. Los otros nominados en esta categoría fueron Andrea Cardona, Luis Von Ahn, Raúl Rodas, Ricardo Bressani y Teodoro Palacios Flores.

5. Recordaron a su compañero y amigo

Una de las presentaciones más emotivas de la velada fue la de la Banda Marcial del Colegio San Sebastián, que interpretó una melodía como homenaje al excomandante de banda Leonel Alejandro Guillén Sosa, quien falleció este año luego de un asalto.

6. El mejor nuevo artista

El joven Ángel Miranda ganó el importante premio Artista revelación. El cantante llamó la atención en 2013 con su sencillo y video “Imposible de olvidar”, que dirigió Kenneth Müller y que tiene más de 15 mil visitas en YouTube. “Es un gran momento para crecer como artista”, declaró el cantante.

7. Gran homenaje a Arjona Un colectivo de cantantes nuevos compuesto por Juan Pablo & Fiorella, Kevin Ruano, Ángel Miranda y Mayra Álvarez, le rindieron un tributo al cantautor Ricardo Arjona con la interpretación de las canciones “Fuiste tú”, “El problema”, “Minutos”, “Mi país” y “Mujeres”.

8. Risas y denuncia Julio Serrano, J. J. Barrios y Flor de María Murga, quienes son los conductores del programa “El Chapuz”, que se transmite por Emisoras Unidas 89.7, presentaron su espectáculo humorístico que desató las carcajadas de los asistentes. Los artistas realizaron una parodia del presidente Otto Pérez. David Lepe y Luis Carlos Nájera

Tags


Lo Último