Lo que nunca supiste de "The Beatles"

El documental Good Ol" Freda narra la labor de la secretaria de la banda Freda Kelly, que supo guardarles secretos.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Como secretaria de The Beatles, Freda Kelly tenía uno de los trabajos más codiciados del mundo. Guardó celosamente los secretos de la banda y rechazó hablar de ellos durante 50 años. Hasta ahora, con el documental “Good Ol’ Freda“.

En 1962, una tímida joven de Liverpool de 17 años fue escogida por el manager de The Beatles, Brian Epstein, para ser la secretaria de la banda, cargo en el que se mantuvo durante la trayectoria del grupo.

“Ella siempre ha dicho que estaba en el lugar adecuado en el momento preciso, pero creo que no se valora lo suficiente”, dijo a Efe Ryan White, el director del documental, que se estrenará el 6 de septiembre.

En 1963, The Beatles grabaron un especial navideño donde se podía escuchar a George Harrison dar las gracias a “Freda Kelly en Liverpool” y, a continuación, a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr exclamar: “Good Ol’ Freda!” Ese es el título elegido por White para su obra.

“He conocido a Freda toda mi vida, pero jamás supe que era la secretaria de The Beatles. Quiso hacer esto como legado para su familia”, manifestó el realizador, que extrajo cerca de 50 horas de metrajes de sus conversaciones con Freda.

El filme cuenta con un testimonio de Ringo Starr (“Freda era como parte de la familia”, asegura) y con cuatro canciones originales de The Beatles (“I Saw Her Standing There”, “Love Me Do”, “I Feel Fine” y “I Will”) gracias a la ayuda de McCartney.

“Tenía claro que quería hacer el documental, aunque la humildad de Freda me llegó a contagiar. Ella siempre se preguntaba por qué a la gente le iba a interesar la historia de una secretaria. Pero creo firmemente que su vida merecía ser contada. Es una última historia importante sobre The Beatles. Y nunca se había contado antes”, declaró.

Como jefa del club de fans del grupo, que llegó a contar con más de 70 mil miembros en todo el mundo, Freda no sólo contestaba a todos ellos, sino que se encargaba de enviarles fotos firmadas, mechones de pelo, uñas cortadas, ropa e incluso chicles masticados por los integrantes del grupo.

Su fidelidad fue tal que, tras la disolución del grupo, decidió repartir casi todos los artículos que guardaba de The Beatles entre los fans, en vez de enriquecerse con ellos.

White ve en Freda a una superviviente. La última pieza de un puzzle, necesaria para obtener una perspectiva completa sobre un periodo clave.

“Nunca sacó provecho de su posición ni traicionó a nadie. No tengo duda de que es una persona única en la historia de la música”, concluyó.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo