Aerosmith: “Será una locura”

El grupo de rock que tiene más de 43 años de trayectoria dará un concierto en el país, y su bajista, Tom Hamilton (primero, derecha), nos compartió sus pensamientos e inquietudes acerca del evento.

Por: Publinews

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

En menos de seis semanas, la agrupación Aerosmith tocará en vivo por primera vez en el país.

Publinews habló con Tom Hamilton, bajista y miembro fundador de la banda, acerca de sus pensamientos del próximo concierto en el estadio Cementos Progreso, de sus canciones favoritas que ha escrito para el grupo y de su recuperación de un cáncer en la lengua y la garganta que lo tuvo afuera de los escenarios por varias fechas hace algunos años.

¿Cómo te sientes cada vez que tocarás por primera vez en un país, como el caso de Guatemala?

Tocar en nuevas tierras se siente fantástico. En los últimos años nos ha sucedido esto con más frecuencia y nos lo disfrutamos mucho. Varias bandas contemporáneas están viviendo este fenómeno. Conocer a los admiradores de Guatemala será algo genial. Estoy feliz.

 Dime, ¿qué se siente ser parte de una banda legendaria de rock & roll, como Aerosmith?

Alegría. Ha sido una carrera larga y nos ha exigido mucho trabajo. Lo sigue haciendo en estos años. También nos hemos sacrificado mucho por entregarnos a la banda y a la música. Al final, es un sentimiento de felicidad, sobre todo cuando estamos juntos grabando un disco o presentándonos en vivo.

Cuando Steven Tyler se unió como juez en el reality “American Idol”, ¿temiste que esto fuera el final de Aerosmith?

Para nada. Claro, cuando lo escuché fue una gran sorpresa, no lo vi venir. Tal vez temí por la suspensión de algunos conciertos en nuestra gira, pero nada más. Sabía que Steven no se alejaría por mucho tiempo, él vive el rock & roll, lo necesita. Y así fue, regresó de manera rápida.

¿Cómo te sientes de salud en estos días?

Hoy estoy genial.

¿Has tenido molestias o problemas con tu garganta y el cáncer?

Lo único que te puedo decir es que me siento feliz de estar saludable.

De todas las canciones que has escrito para la banda, ¿cuál es tu favorita?

Se me viene a la mente “Up On A Mountain”, que se incluye en la versión de lujo de nuestro último disco “Music From Another Dimension!”. Es la primera vez que comparto con Steven la voz principal en un tema de Aerosmith. La banda me apoyó mucho en la composición y grabación de esta canción.

¿Crees que existen diferencias entre el público de EE. UU., el europeo y el hispanoamericano?

Son experiencias similares. Por ejemplo, hace algunos días terminamos nuestra gira por Japón. Ahí nos tratan de una manera inimaginable, son unos admiradores grandiosos. En los conciertos el público grita, aplaude y canta con mucha entrega. Lo viven con pasión y respeto. Ahora, en Sudamérica, nuestros conciertos se convierten en una fiesta gigante y salvaje. Esperamos que nuestras presentaciones en Centroamérica sean así. De nuestra parte, te puedo asegurar que será una locura.

Supe que entre muchas de las exigencias de la banda para su estadía en Guatemala solicitaron comida orgánica.

(Risas) ¿Cómo te enteraste de eso? Nunca me habían preguntado algo así. Pues, es verdad. Nos gusta ese tipo de comida y bebida. Es deliciosa y saludable.

Experiencia

“En Sudamérica nuestros conciertos se convierten en una fiesta gigante y salvaje. Esperamos que nuestras presentaciones en Centroamérica sean así”. Tom Hamilton, bajista de Aerosmith

El concierto

Te damos todos los detalles de la presentación de Aerosmith en Guatemala.

• Lugar y fecha. El evento será el domingo 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Cementos Progreso, 15 avenida 28-00, zona 6.

• Boletos. Los precios de las entradas son Q1,600, Q1,080, Q780, Q500 y Q380. Adquiérelas a través de Publitickets, en la página gt.publitickets.com.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo