Espectáculos

En busca de un hogar y una segunda oportunidad

Adoptar a un animal rescatado impacta más vidas de las que crees.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La vida de las personas que adoptan animales rescatados no es la misma luego de brindarles un hogar y un mejor futuro a los que, seguramente, hubieran muerto por la indiferencia.

Este acto de buena voluntad cambia no solo la vida del nuevo miembro de la familia, sino además de quienes conviven con él o ella, animando a más personas a considerar la opción de adoptar.

Recomendados

En Guatemala, organizaciones como la Asociación de los Amigos de los Animales (AMA), Animal Aware y Asociación Amigo Fiel, en Quetzaltenango, entre otras, se encargan de encontrarles un nuevo hogar a estos animales que por distintas razones terminaron en la calle. Pero su labor va más allá. También les dan la oportunidad a quienes desean realizar voluntariado, apadrinar a una mascota u ofrecer un hogar temporal.

Sin embargo, su aporte más importante es la creación de conciencia en la sociedad sobre el respeto que todos los animales, con o sin dueño, merecen.

Experiencia

“Trabajamos en el rescate, la atención médica y ubicación de los animales, además de educar a las personas para reducir el abandono”. Suzanne Rivera, directora de AMA

Labor

580 animales, entre perros, gatos y especies silvestres como tacuacines, aves, peces, tortugas y más, fueron rescatados el año pasado por AMA.

Historias

Ya sea por medio de una asociación o por decisión, adoptar siempre es satisfactorio.

• Testimonio. “Manchas” es una perrita que fue encontrada cuando tenía solo un mes y medio de haber nacido. María Fernanda Rodríguez, su dueña, nos cuenta que, a pesar de sus travesuras, tenerla es una experiencia que cambió su vida.

• Fama. “Enco” es un perro tipo dogo que fue rescatado por AMA hace unos años. Su recuperación fue tan impactante que decidieron conservarlo y ahora los acompaña a los colegios cuando imparten conferencias educativas. Puedes seguirlo en Facebook como Enconfan y en Twitter como @zoyenco.

José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos