Espectáculos

Obama lloró con "El mayordomo"

En "El mayordomo" el actor Forrest Whitaker encarna a Cecil Gaines, un sirviente negro que ve desfilar...

Foto: AFP /archivo Foto: AFP /archivoWASHINGTON, 27 agosto 2013 (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que lloró mientras veía la película “The Butler” (El mayordomo), que muestra a través de la carrera de un sirviente negro en la Casa Blanca la lucha por los derechos cívicos.

“Vi ‘El mayordomo’ y lloré. Lloré no sólo porque pensaba en los mayordomos que trabajaron aquí en la Casa Blanca sino también a toda una generación de personas capaces y talentosas, pero que fueron reprimidas por las leyes raciales y las discriminaciones”, afirmó Obama en una entrevista con el presentador de radio, Tom Joyner.

“Y sin embargo, con dignidad y tenacidad, se levantaron todos los días para ir a trabajar y soportaron muchas cosas porque esperaban tiempos mejores para sus hijos”, agregó el primer presidente negro de Estados Unidos.

En “El mayordomo” el actor Forrest Whitaker encarna a Cecil Gaines, un sirviente negro que ve desfilar a lo largo de su carrera a siete presidentes estadounidenses, pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey.

Recomendados

Winfrey fue un fuerte respaldo durante la campaña presidencial de Obama entre 2007 y 2008 y el mandatario la consideró “una actriz formidable”.

“Puedo decirles que los mayordomos que actualmente circulan en la Casa Blanca han sido extremadamente cálidos y buenos con nosotros cuando nos instalamos (en enero de 2009). Creo que se debe en parte al hecho de que (nuestras hijas) Malia y Sasha se parecen a sus hijos y nietos”, contó Obama.

La instalación de una familia negra en la residencia presidencial “fue un momento muy emotivo para ellos, y también lo fue para nosotros”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos