Duelo nacional en el arte

La muerte del artista toma por sorpresa a familiares, amigos y seguidores.

Por: Publinews

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

El barítono guatemalteco Luis Felipe Girón May, una de las estrellas más destacadas del arte Guatemalteco, ha dejado de existir esta noche a los 61 años de edad en su residencia ubicada en un sector de la zona 14 capitalina.

Por el momento se ignoran oficialmente las causas, aparentemente a causa de enfermedad común.

El doctor Eduardo Suger, fundador de la Universidad Galileo, se ha declarado sorprendido. “Me cuesta creerlo, no sé como expresarlo”, indicó el académico a la prensa que lo contactó telefónicamente.

Otro artista de renombre, Luis Galich, también sorprendido por la noticia luctuosa, señaló que “fue un hombre que dejó una semilla maravillosa en este país” y que es una pérdida irreparable para Guatemala.

“Es un duelo nacional, es la pérdida de un verdadero valor de la música” la muerte del artista, indicó Raquel Zelaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales (Asies), amiga del artista.

Nació en la capital de Guatemala el 18 de abril de 1952 y debutó en 1977. Su exitosa trayectoria como barítono le significó multiples satisfacciones personales, y para el país en general, al que puso muy en alto.

Entre las distinciones que le fueron conferidas: Emeretisimun, por la Universidad de San Carlos, Orden del Quetzal, Orden Miguel Angel Asturias, Medalla Presidencial, Artista por la Paz (UNESCO), entre otras.

El pesar por su deceso sigue propagándose, especialmente en las redes sociales. Diversas instituciones se preparan para rendirle homenajes póstumos a partir de mañana.

Publinews/ Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo