Conoce el espectacular Rapide S, la nueva joya de Aston Martin

Este es el recientemente presentado modelo de la marca, un vehículo deportivo de cuatro puertas considerado el más lujoso en todo el mundo

Conoce el espectacular Rapide S, la nueva joya de Aston Martin
Por: Publinews

La última novedad de la lujosa marca es, el Rapide S, un deportivo de cuatro puertas considerado el más elegante de todo el mundo, anteriormente exhibida en el Salón de Ginebra 2013, posee 5,02 m de longitud, 2,14 m de anchura y 1,36 m de altura. Además, tiene cuatro refinados asientos deportivos e individuales; una nueva parrilla frontal y spoiler, climatizador automático, sensor de estacionamiento delantero y trasero, asientos eléctricos y calefaccionados, y el uso opcional de la fibra de carbono como claro ejemplo de exclusividad.

Internamente, el motor se ubica en la parte delantera del vehículo, 19 mm más bajo que su antecesor, lo que genera que el centro de gravedad esté más abajo, mejorando la estabilidad del automóvil. Además, es atmosférico, de gasolina, con doce cilindros dispuestos en «V» y 5,9 litros de cilindrada, ofrece una potencia de 558 CV y un par máximo de 620 Nm. Esto significa que genera 81 CV y 20 Nm más que el Rapide convencional.

Este aumento de potencia está gestionado por un cambio automático “Touchtronic 2” de seis velocidades y trasmitido a las ruedas posteriores. Aumenta las prestaciones y consigue una reducción de los consumos y emisiones.

Y es que gracias al incremento en la potencia, este auto alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 306 km/h, lo que sorprende considerando los 1.990 kilos que pesa. Paralelamente, el motor V12 cuenta con la tecnología de autos de carreras, derivado de su experiencia en el Aston Martin Racing WEC GT.

Por otra parte, la suspensión adaptable ADS ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Track, este último reservado para circuito. El control de estabilidad ha sido revisado para adaptarse a la mayor potencia del vehículo.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo