Una historia de vikingos

El lunes se estrenará en “NatGeo” la serie basada en las leyendas sobre Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Gran Bretaña

Por: Publinews

NAtGeo NAtGeo

La serie épica de ficción “Vikingos” presenta y recrea a una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad. Aunque no se conoce demasiado sobre su verdadera historia, los vikingos se caracterizan en la cultura popular como un pueblo bárbaro y sin piedad, que invadió las costas de Inglaterra y de Francia a fines del siglo VIII.

La serie televisiva se compone de nueve episodios de una hora y se sumerge en la compleja realidad de este pueblo mítico para contar las extraordinarias historias de vida de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la Edad Media, desde el interior de la sociedad vikinga.

El relato sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, un joven granjero y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson. La gran ambición de Ragnar por descubrir civilizaciones en el oeste lo lleva a construir una nueva generación de barcos junto a su amigo Loki.

La serie devela, además, la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

“Vikingos” fue creada por Michael Hirst, uno de los primeros narradores históricos de la industria, guionista del filme “Elizabeth”, ganador de un premio de la Academia y creador y guionista de la serie “The Tudors”. Hirst es también productor ejecutivo de “Vikingos” en colaboración con Morgan O’Sullivan, de “World 2000”; John Weber, de “Take 5 Productions”; Sherry Marsh, Alan Gasmer, James Flynn y Sheila Hockin.

El primer episodio presenta el cansancio de Lodbrok hacia su jefe tribal, el conde Haraldson. Decide desafiarlo y ordena construir una embarcación con la que se lanzará al mar apoyado por un pequeño grupo de leales.

 Creación

“Decidí hacer una historia ficticia para destacar los sentimientos humanos”. Michael Hirst, creador de la serie

 Detalles

Te presentamos algunos datos acerca de la serie:

• Elenco. Participan los actores Travis Fimmel, Clive Standen, Gabriel Byrne, Nathan O’Toole, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig, George Blagden, Gustaf Skarsgård y Donal Logue.

• Música. La banda sonora es la canción “If I Had A Heart”, de Fever Ray.

• Estreno. El primer episodio se transmitirá el lunes 12 de agosto, a las 20:00 horas, por “NatGeo”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo