Espectáculos

Alejandra Guzmán graba "Primera fila"

La reina del rock mexicano ofreció al público una mezcla de canciones inéditas y antiguas durante la grabación de este nuevo material, que contendrá 16 canciones y que saldrá a la venta en noviembre próximo

Foto. EFE Foto. EFE

Alejandra Guzmán plasmó sus éxitos en un álbum llamado “Primera fila”, con esto se une a las producciones que han realizado Sasha, Benny y Érick, además de Thalía, Fey quienes graban una recopilación de sus éxitos, como un concepto nuevo pero inspirado en los conciertos desenchufados: Unplugged de MTV.

La cantante catalogada por los 800 asistentes como “La Reina del rock”, les cantó a media luz la noche del jueves, en uno de los Estudios Churubusco, además tuvo de invitados a Robi Draco Rosa, Dani Martín, compositor, y vocalista del grupo de pop El Canto del Loco, también contó con el acordeonista colombiano Fonseca y con la española Beatriz Luengo.

Recomendados

Comenzó con el tema ‘Como ladrones’, ‘Volver a amar’, ‘Quítatelo por favor’ con Beatriz Luengo, a ritmo de cumbia con Fonseca cantó ‘Yo no soy de nadie’, ‘Eternamente bella, bella’ a ritmo de bossa nova, la canción ‘Yo te esperaba’ se la dedicó a Frida Sofía, su pequeña hija de 21 años, según dijo ironizando.

Alejandra Guzmán interpretó la mayoría de sus canciones sentada, con movimientos limitados pero siempre bromeando sobre sus 24 años en el rocanrol que no le habían hecho mucho bien, en una ocasión recordó que de niña se metía pedazos de hielo seco a la boca sin saber que eso era tóxico.

“Yo creo que por eso me quedé así”, dijo la hija de Silvia Pinal interactuando y en reiteradas ocasiones agradeció al público por su apoyo, también llamó a su hermano Enrique Guzmán Pinal para abrazarlo en el escenario y dijo al público.

“Después de 18 operaciones y de poner en riesgo mi salud, lo único que hacía en el hospital era pedirle mucho a Dios el poder volver a estar aquí, y se me concedió porque aquí estoy”, y la gente estalló en vítores y aplausos.

Continuó la velada con Dani Martín, el compositor, y vocalista del grupo de pop El Canto del Loco, quien cantó con Alejandra el tema ‘Aunque me mientas’, con el cantautor Mario Domm cantó ‘Volverte a amar’ en el piano de cola, con un improvisado candelabro con focos de 100 watts. La Guzmán continuó con ‘Desde que te fuiste’ dedicándosela a uno de sus tantos exes.

Posteriormente Alejandra cantó en inglés la canción: ‘All along the watchtower’ de Jimmy Hendrix, estuvo acompañada en la guitarra con Robi Draco Rosa quien habló y cantó siempre en un perfecto inglés, aunque a Alejandra le falló un poco la letra, el idioma de pronto y la canción porque no se tocó completa.

Sentada la cantante mexicana cantó ‘Mi peor error’, continuando con ‘Hacer el amor con otro’ a la que calificó como más importante éxito de su carrera, entonó después ‘Mírala míralo’ caminando despacio en el escenario y balanceándose, dada su condición física.

Para finalizar, Alejandra Guzmán cantó el tema ‘Libre como el viento’ agradeciendo al público, la rockera les dijo, “mil gracias, ustedes son mi medicina, mi pasión, mi familia, gracias a todos por su amor, su luz y su rocanrol’, puntualizó.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos