Naranjo habla de sus sueños

La cantante española regresa a los escenarios para la gira “Ídolos”, que realiza con Martha Sánchez y María José, y habló con Publinews acerca de lo que significa ser una mujer artista

Por: Publinews

monicaLa española Mónica Naranjo está cerca de cumplir 20 años de carrera como cantante. En la actualidad realiza la gira “Ídolos” con su paisana Martha Sánchez y la mexicana María José.

Publinews habló con la cantante de 39 años acerca de su experiencia en la gira y lo que significa ser una mujer en estos tiempos.

¿Qué sensaciones afloran en la gira “Ídolos”?

Las sensaciones son magníficas. Hace un año o más, el productor Hugo Mejuto me comentó la posibilidad de participar en un concierto como este, la verdad no me pude negar porque las compañeras que tenía en el viaje son fabulosas. De José ya conocía su carrera y con Martha me une una amistad de hace 20 años.

Son un trío explosivo. ¿Cómo trabajan la cuestión de los egos?

(Risas) Por mucho que insistan que existe una guerra continua, no la hay. Lejos de eso somos mujeres, Martha y yo, de mucha paz, muy divertidas y la sorpresa ha sido encontrarnos una José con el mismo tipo de humor y la misma generosidad.

¿Cómo ves el papel de la mujer en la actualidad?

La mujer ha crecido mucho con los años, se ha hecho fuerte. Estamos sufriendo con el tema de la crisis cultural, pero la mujer sigue siendo luchadora, independiente y rebelde. La misión del ser humano es hacer realidad un cometido, poco a poco lo vamos encontrando los seres humanos; al final, lo que más se enriquece son las adversidades porque es lo que nos obliga a crecer.

¿Te molestan las críticas de tus admiradores?

El seguidor verdadero te respeta siempre. Puedes encontrar algunas personas que digan: “No me siento atraído con lo que estás haciendo”. Es normal, no somos perfectos y los artistas, como cualquier ser humano, necesitamos evolucionar. A mí me pasa con algunos libros de amigos, pero no voy a dejar de comprar el próximo solo porque con tesón se animó a presentar algo diferente. No diré: “¡Este libro es una porquería!”, porque la falta de respeto no es de un seguidor honesto y el artista no se lo merece.

 Bailes

“Al arte como al amor hay que respetarlo, porque cuesta trabajo mantenerlo”.

Mónica Naranjo, cantante

 Detalles

Te presentamos algunos datos acerca de la artista:

• Discos. Ocho álbumes ha publicado la cantante, quien anunció que su próxima grabación se lanzará en 2014 bajo el título de “Lubna: el mar esconde un secreto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo