Lolita sudafricana censurada en Durban

La acción de la película está situada en una pequeña ciudad y la seductora alumna de 16 años, víctima del cortejo asiduo de su profesor...

Por: Publinews

Facebook Facebook

JOHANNESBURGO. La película de apertura del Festival Internacional de Cine de Durban (IFFD), que cuenta la relación de un maestro con una joven colegiala, fue prohibida por la oficina de censura, informaron los organizadores el martes.

La proyección de la película, “Of Good Report”, del realizador sudafricano Jahmil Qubeka, quien apeló, estaba prevista el jueves pasado al iniciarse el gran evento anual de cine en Sudáfrica, pero finalmente no se presentó.

“La película contiene una escena asimilada a la pornografía infantil y no podemos mostrarla legalmente”, explicó el director del festival, Peter Machen, citado por una agregada de prensa contactada por la AFP.

“Lo lamento de verdad”, agregó, al destacar que por respeto por el realizador, ninguna otra película fue presentada en el lugar, y solo el mensaje de la Oficina para clasificaciones de películas y publicaciones.

Según él, es una lástima, pues la película “presenta una historia que trata de un verdadero y preocupante problema de sociedad relacionada con los abusos de poder en nuestro país”.

Esta prohibición suscitó un inicio de polémica, pues una asociación de defensa de niños dio razón a la censura al considerar que “toda representación inútil de la violencia ejercida contra los niños debe en regla general ser evitada”.

La acción de la película está situada en una pequeña ciudad y la seductora alumna de 16 años, víctima del cortejo asiduo de su profesor, claramente atraído por las tres jovencitas, es interpretada por una actriz de 23 años.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo