"Línea & espacio" de Darío Escobar

Llantas de bicicleta, pelotas de cuero y trozos de varios materiales son parte de las obras que Darío Escobar utiliza en su exposición “Línea & espacio”.

"Línea & espacio" de Darío Escobar
Por: Publinews

La exposición “Línea & espacio” es un recorrido por los últimos seis años de Darío Escobar como artista visual con el que pretende hacer una reflexión acerca de los métodos tradicionales en el arte contemporáneo. La muestra está instalada en el ArteCentro Cultural “Graciela Andrade de Paiz” y estará abierta hasta el 17 de agosto.

Incluye las técnicas de dibujo, escultura, pintura y grabado. Se ven obras como “Quetzalcoatl”, que está elaborada con llantas de bicicleta, acero y bronce, o “Escultura transparente”, una pieza fabricada con tacos de billar, acero y plástico.

El comportamiento en el espacio de esta obra es un dibujo porque son trazos sobre una superficie, de ahí el nombre de la exposición”, expresa el artista y arquitecto de 41 años.

En la pieza “Radar”, fabricada con una pelota de futbol americano y antenas de televisión, se obtienen varios mensajes.

En el arte la subjetividad es un punto de partida para entender la obra o intentar llegar al punto de partida de la producción de la pieza. Mi interés en esta obra, que realicé en 2006, fue hablar acerca de la imposibilidad. Tiene una gran cantidad de antenas que están funcionando, reciben información, pero se le está dando a un balón de cuero que no tiene la posibilidad de retransmitirlo”, explica Escobar.

“En Guatemala se privilegia a un arte que se influencia en la política. En mi caso, me interesa que hable en términos internacionales”.

El miércoles 7 de agosto, a las 19:00 horas, en el ArteCentro Cultural “Graciela Andrade de Paiz” se presentará el libro “A Singular Plurality: The Works Of Dario Escobar”, que editó el departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard y que editó José Luis Falconi.

 

Motivación

La exposición es una investigación acerca de la línea, no como una recta, sino la forma que tiene al introducirse en un espacio”.

Darío Escobar, artista

 

Exposición

Conoce “Línea y espacio”.

• Muestra. Visítala de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas, en la galería de Arte Centro Cultural “Graciela Andrade de Paiz”, 9a. calle 8-54, zona 1. La entrada es gratis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo