Calle 13 entre las 100 personalidades más influyentes contra la violencia armada

La agrupación fue reconocida por su esfuerzo para cambiar y mejorar al mundo. La elección de estas cien personalidades recayó en el equipo de trabajo de la AOAV (Acción Contra la Violencia Armada)

Por Publinews

Foto. Archivo Agencia Uno Foto. Archivo Agencia Uno

La agrupación puertorriqueña Calle 13 fue incluida entre las celebridades más influyentes por su esfuerzo para cambiar y mejorar al mundo. La elección de estas cien personalidades recayó en el equipo de trabajo de la AOAV (Acción Contra la Violencia Armada).

La lista recoge destacadas figuras de distintas esferas en el ámbito internacional, entre las que se encuentran oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ganadores del Premios Nobel de la paz, líderes de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y lideres de entidades sin fines de lucro, académicos y miembros de ‘tanques de pensamiento’, figuras del campo del derecho, representantes de organizaciones intergubernamentales, periodistas y escritores, fotógrafos, donantes, sobrevivientes, y otras celebridades del campo de la música y la actuación.

Según señala Henry Dodd en la página web de la AOAV bajo el título “Top 100: The most influential people in armed violence reduction”, al menos 526,000 personas fallecieron en el 2011 alrededor del mundo a causa de muertes violentas, sobre tres cuartas partes de éstas ocurrieron en zonas donde no hay conflictos declarados.

La AOAV (Action on Armed Violence, por sus siglas en ingles) fue fundada en el 1992 como parte de la campaña internacional contra las minas terrestres. La organización trabaja mundialmente para prevenir y reducir la violencia armada, particularmente en aquellas comunidades directamente afectadas.

En noviembre de 2012, Calle 13 lanzo mundialmente su videoclip La Bala, como un llamado a la conciencia global sobre el grave problema de la violencia que se extiende viralmente por todo el planeta. Esto, en colaboración con UNICEF, con quien colabora como portavoces de la campaña contra el tráfico humano y la explotación.

En septiembre pasado, el dúo fue reconocido como Emisarios de Conciencia por su compromiso social y su identificación con los jóvenes de Latinoamérica. Dicho reconocimiento les fue otorgado por Amnistía Internacional.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo